Este grupo entona cada semana en Cort el ‘Cant dels Ocells’, que popularizó el violonchelista y militante republicano Pau Casals, fallecido en el exilio en 1973. | M. À. Cañellas

TW
14

Jordi Cuixart, el encarcelado president de Òmnium Cultural de Catalunya, acusado de rebelión y sedición, ha enviado desde Soto del Real una carta manuscrita a los integrantes de Música per la Llibertat agradeciéndoles que una vez por semana acudan a la plaza de Cort a entonar el ?Cant dels Ocells? por la libertad de «los presos políticos» Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Noticias relacionadas

En la misiva, Cuixart afirma que «os estoy enormemente agradecido por el apoyo y compromiso con la libertad y la democracia». Y añade: «La música en particular así como la cultura en general es el mejor antídoto contra la intolerancia y el totalitarismo. No decaigamos, sonrisas y esperanza». Jordi Cuixart termina con un significativo «con mucho amor y ternura».

Marisa Cerdó, componente del grupo Música per la Llibertat, llama a los ciudadanos a sumarse al cántico. «Nos reunimos una vez por semana en Cort. Los jueves a las 20.45 horas. Nos da el tono la soprano Fanny Marí. Sólo interpretamos el ?Cant dels Ocells?. El día de Navidad también cantamos un villancico. Entonces, vino la policía y nos identificó».