La Conselleria de Mobilitat, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença negocian restringir el acceso en coche a Formentor. | Redacción Part Forana

TW
19

La circulación y acceso de vehículos en Mallorca no tendrá ninguna limitación como la que se aprobará en Formentera, al menos por ahora. Así lo indicaron este jueves el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, y el director general de Transports, Jaume Mateu, quienes detallaron algunos de los puntos de la iniciativa pionera a nivel estatal para establecer un techo de vehículos en Formentera a partir del verano de 2019.

Noticias relacionadas

«Las características que se dan en Formentera para tomar esta medida no se dan en ninguna otra isla», detalló Pons, quien, sin embargo, reconoció que se tomarán medidas para impulsar el transporte público en Mallorca. Añadió que desde la Conselleria ya trabajan en este aspecto y que así se recogerá en el futuro plan director de movilidad, que «será muy potente» y se presentará en los próximos meses.

Asimismo, el conseller avanzó que el plan de Formentera «nos servirá para observar y aprender de cara a valorar iniciativas similares más adelante». «El tiempo dirá cómo podemos aprender de esta experiencia», sentenció Pons.
Tampoco se contempla, por el momento, fijar un techo máximo a los vehículos de alquiler en Mallorca. Sobre esta cuestión, Mateu señaló que la futura ley, que se aprobará a finales de este año o principios de 2019, habilitará al Consell de Formentera a fijar un techo de vehículos global, que incluirá los coches y motos de los residentes, las flotas de las empresas de alquiler y tarjetas asignadas a visitantes. Éstas tendrán que solicitarse vía telemática con antelación y serán imprescindibles para desembarcar en la Isla. El Consell de Formentera, por acuerdo de pleno, podrá establecer cada año el máximo de vehículos permitido así como el período en que estará en vigor esta limitación.