TW
1

La cota de nieve se situará en los 600 metros en Baleares este viernes, una jornada en la que 38 provincias tendrán activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, bajas temperaturas mínimas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorlogía (AEMET).

El día estará marcado por nevadas en cotas muy bajas especialmente en el Cantábrico, Pirineos y zonas de la mitad norte peninsular, con temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior de la Península.

De esta forma hasta treinta provincia tendrán riesgo por frío. Se trata de Cantabria, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Madrid, las tres provincias aragonesas, toda Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid y Zamora, Córdoba y Sevilla.

Se espera que en algunas zonas las mínimas puedan superar los -10 grados centígrados.

A su vez Tarragona y Castellón tendrán aviso amarillo por fuertes vientos y el fuerte oleaje y temporal de mar tendrá también en riesgo a las islas Canarias menos a El Hierro, así como a Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.