La entidad insular defiende que la Gala de l'Esport se celebra entorno a federaciones que trabajan con niños y jóvenes. | M. À. Cañellas

TW
0

El Consell de Mallorca ha asegurado que no es su intención excluir a la Federación de Caza de la Gala de l'Esport que este jueves se celebra en el Teatre Principal, pero que ese evento es para reconocer el deporte base, que es en el que es competente la institución insular.

Como la Federación Balear de Caza no ha propuesto participar en los programas de deporte para niños y adolescentes hasta 16 años en los que trabaja la dirección insular de Deportes, no ha sido incluida entre las participantes en la gala en la que analmente se reconoce la tarea de fomento del deporte infantil y juvenil, han indicado a Efe fuentes del Consell.

La Federación de Caza ha emitido un comunicado en el que acusa al Consell de discriminarla respecto al resto de federaciones deportivas por no incluirla en la Gala por segundo año consecutivo y aseguraba que no había recibido respuesta de la queja que planteó al presidente insular, Miquel Ensenyat, por este motivo tras la última edición.

Un portavoz de la institución ha replicado que la directora insular de Deportes, Margalida Portells, remitió en marzo de 2017 una carta al presidente de la Federación de Caza, Pedro Bestard, invitándole a celebrar una reunión para establecer una posible colaboración en el marco de sus competencias.

Según el Consell, Bestard no atendió la invitación de la directora insular, por lo que no ha sido posible integrar a la agrupación de cazadores en los programas insulares de fomento del deporte dirigido a menores de hasta 16 años.

Las 25 federaciones que hoy serán reconocidas en la Gala de l'Esport han acreditado que llevan a cabo de manera regular actividades deportivas con niños y adolescentes y se benefician por ello de las subvenciones que concede el área de Deportes del Consell de Mallorca.

Las mismas fuentes han insistido en que en ningún caso es intención de la institución insular dejar fuera de la Gala a disciplinas con actividad en el deporte base y que está abierta a explicar el alcance de sus competencias a la Federación Balear de Caza.