Cientos de policías y guardias civiles claman en Palma por la «justicia salarial»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2051 veces

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Palma para reclamar igualdad salarial respecto a las policías autonómicas.

08-02-2018 | T. Ayuga

Cerca de un millar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se manifiestan en Palma para exigir al Gobierno la equiparación salarial de ambos cuerpos con el resto de Policías Autonómicas, una reivindicación histórica que este viernes les ha llevado de nuevo a la calle «a pedir algo que es de justicia», ha manifestado Jairo Velasco, portavoz de JUSAPOL, una asociación creada especialmente para reivindicar esa igualdad de los sueldos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El recorrido ha arrancado esta jueves desde la Plaza Mayor tras una pancarta en la que los policías y los guardias civiles reclaman «Equiparación Ya. Justicia salarial». «Nosotros estamos aquí para reclamar esa equiparación y esperemos que la solución llegue pronto. Somos conscientes que 1.500 millones de una vez es mucho, es difícil, lo que estamos negociando ahora con el Gobierno son 500 millones en tres años y así cuando acabe la legislatura del PP en 2020 ya cobremos lo mismo que los Mossos». No obstante, según han explicado a los medios, la oferta ahora es de 600 millones en total, pero «no hay nada, las negociaciones no van por el camino que queremos», han lamentado. JUSAPOL ha confirmado que cuentan con el apoyo de Ciudadanos.

Por su parte, Carlos Padilla, en representación de la Guardia Civil, ha explicado que «hace muchísimos años que nos tendría que haber concedido esto porque hacemos el mismo trabajo».

Cabe recordar que en la actualidad existe una diferencia salarial media 600 euros en nómina. Los policías explican que también existe desigualdad en el importe de las pagas extra, las horas extras y en lo que respecta a la jubilación, ya que las policías autonómicas se retiran con el 100 por 100 de su sueldo.

Según han explicado, en Baleares hay alrededor de 2.500 afectados por esta desigualdad salarial.

La manifestación de Palma, que ha llegado hasta Cort para concluir con la lectura de un manifiesto en el Borne, forma parte del recorrido que los cuerpos de seguridad están realizando por diferentes ciudades españolas para reclamar que se corrija esa desigualdad y concluirá en Madrid el próximo 5 de mayo. Durante el recorrido se han podido escuchar pitos contra el ministro Zoido, y se ha pedido la dimisión de Montoro y Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ja ja
Hace 9 meses

NO os van apagar porque no hay dinero, pero tampoco ganas.

Todo se ha ido en sobres del pp para vuestra querida Españistan.

Valoración:-3menosmas

Para indignado
Hace 9 meses

A ver Indignado, qué tienen que ver aquí los ayuntamientos? Esto es la policia nacional y la guardia civil que dependen del Estado y que por cierto no cobran las horas extras como sí lo hacen otros cuerpos policiales. Segundo la jornada laboral es de 37,5 horas a la semana (para los que dicen que hacen pocas horas) y que normalmente suelen ser más horas y sin cobrarlas como he dicho antes, Tercero y para todos los que os quejáis de la desigualdad entre funcionarios y trabajadores privados, haber estudiado alguna oposición que se publican para todo el mundo y así disfrutarías de esas “ventajas” de las que habláis. Una cosa más, hace unos años cuando estaban las vacas gordas y un mero peón de albañil se levantaba 2500 euros al mes y viajaba en BMW (por poner un ejemplo) nadie envidiaba a los funcionarios no??? Es más se reían de ellos por los sueldos que tenían, pues ahora se siguen teniendo los mismos sueldos, qué pasa que ahora estáis mal, pues haber estudiado oposiciones.

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace 9 meses

Por qué no habláis de la cantidad de sobresueldos que os habéis sacado haciendo horas extras en unos de los ayuntamientos más endeudados de españa. Creo que sobre 300 euros por jornada festiva de 7/8 horas a costa de los ciudadanos. Si se convocaran las plazas para cubrir todas esas horas extras los policia locales interinos jamás estarían con contratos temporales y optarían a una plaza de funcionarios de carrera.

Valoración:5menosmas

Tor
Hace 9 meses

Mallorquines agamonos todos funcionarios y ya veremos quienes nos pagan

Valoración:1menosmas

Pachuli
Hace 9 meses

España es de los funcionarios y los demás sus sirvientes no importa si no tienes trabajo no importa si tienes una pensión mínima no importa si no puedes pagar la hipoteca España está hecha para políticos y funcionarios y a rapar los de siempre

Valoración:2menosmas

Muchacara
Hace 9 meses

Ni un euro más salvo aumento a laGuardia civil. En primer lugar que nos digan cuantas horas trabajan al mes y luego hablamos. Por culpa de la corrupción sindical y malos políticos, hay gente con buen sueldo que trabajan 24 horas semanales o 59 días al año!!!! Luego nos matan a impuestos. Los Mossos deben disolverse o que sean fuerza auxiliar de la guardia civil y con sueldo inferior.

Valoración:6menosmas

aaah
Hace 9 meses

Que hubieran opositado a los cuerpos cuyos sueldos quieren. Comparaciones y envidia. El sueldo y condiciones de estos funcionarios es más que decente. La equiparación debería ser a la baja, bajando el sueldo a los locales y mossos, cuyos sueldos están arruinando al país con una deuda pública y unos impuestos insostenibles. Una gestión irresponsable cuya carga abusivamente han colocado en las espaldas del ciudadano que mantiene todo este despilfarro de lo público.

Valoración:-13menosmas

El empecinado
Hace 9 meses

El pro lema de España es que tanto los gobiernos autonómicos como municipales no están capacitados para hacer subidas de sueldo a sus trabajadores y crear un precedente y luego es normal que los que tienen una reponsabilidad más grande reclame sus derechos.

Valoración:3menosmas

Dentriamos que hacer algo ya
Hace 9 meses

A estos la deuda del mas del 98% del P.I.B les da igual, ellos quieren que el año que viene sea del 110% del PI B y los sueldos de nuestros hijos sea de 500 euros por 12 horas de trabajo, Hay que parar esta desigualdad de funcionarios y funcionarios ya.

Nos vamos para Pais tercermundista y aqui los funcionarios pidiendo todos los dias mejoras a costa de los recortes a los ciudadanos.

Valoración:-5menosmas

Manifestaciones del trabajador de verdad
Hace 9 meses

Trabajador de la privada, tenemos que hacer todos lo mismo, manifestarnos y exigir ayudas y descuentos en seguros para poder equiparar los sueldos al de los funcionarios. Y asi poder disfrutar de todas las ventajas que ellos disfrutan y los de la privada no. Manuifestacion por igualdad salarial de verdad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9