El senador del PP José Ramón Bauzá muestra su apoyo a las reivindicaciones salariales de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde Estrasburgo. | @JRBauza

TW
8

El senador por el PP y expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha querido mostrar este jueves su apoyo a la manifestación que se celebra en la Plaza Mayor de Palma para reivindicar la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las Policías Autonómicas.

Bauzá ha grabado este vídeo desde Estrasburgo, donde se encuentra como parte de la delegación española en la Asamblea @UfMSecretariat, miembro del grupo de trabajo Palestina-Israel que se encargará de trabajar por la paz y la seguridad entre ambos y con los países vecinos.

La diferencia de sueldos entre los Mossos d'Esquadra y los policías nacionales y guardias civiles ronda los 600 euros para los agentes de la escala básica.

Esta desigualdad salarial dura ya más de 25 años y no sólo afecta a los policías y guardias civiles mientras permanecen en activo sino que, al jubilarse, obtienen también peores pensiones que sus homólogos de las policías autonómicas», han manifestado VOX en un comunicado.

Este miércoles, Cs Baleares ha presentado una propuesta relativa a la equiparación de los sueldos entre cuerpos de seguridad estatales y autonómicos. «No hay ningún motivo para que (la Guardia Civil y la Policía Nacional) cobren menos que los policías autonómicos», ha dicho el portavoz de Cs, Xavier Pericay.