A la gala de los Premis 31 de Desembre en el Teatre Principal acudieron, entre otros, la expresidenta Carme Forcadell, el alcalde de Palma Antoni Noguera, el presidente del Parlament Baltasar Picornell y representantes del ejecutivo autonómico e insular. | Joan Torres

TW
10

El PP ha pedido al Consell de Mallorca que suspenda las ayudas públicas a la Obra Cultural Balear (OCB) que la organización utiliza para «acciones de enaltecimiento del independentismo».

El portavoz del principal grupo opositor en el Consell, Mauricio Rovira, ha recordado que su partido denunció el pasado diciembre que la OCB usara el Teatre Principal de Palma, cedido por la institución insular, para la «exaltación» de los líderes independentistas en prisión preventiva Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, un acto al que acudió la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, a recoger un premio en nombre de los Jordis.

Por ello, solicitara al gobierno insular en el pleno del próximo jueves que se elabore «un protocolo para las cesiones de uso del Teatre Principal» que establezca además que esas cesiones las decida el patronato del teatro.

Esto serviría, según su opinión, para «prevenir el posible uso partidista de las instituciones e infraestructuras públicas orientado, por ejemplo, a fomentar el rupturismo y la apología del independentismo», ha incidido Rovira.