AENA decidió cerrar este lunes durante unas horas tres de las cuatro pistas de vuelo de Barajas.

TW
3

El fuerte temporal de nieve que azotó este lunes al aeropuerto de Madrid-Barajas, provocó la cancelación de cuatro vuelos con origen y destino a Eivissa y Maó, así como numerosos retrasos en Son Sant Joan. El aeropuerto de Palma registró este lunes un movimiento de 208 vuelos, de los cuales más de 30 salieron con retraso.

La decisión de AENA-Madrid de cerrar dos de las cuatro pistas entre las 12.30 horas hasta las 14 horas para acometer tareas de limpieza, provocó una regulación del tráfico, que afectó a los tres aeropuertos de las Islas.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo AENA ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas para que no se hiele ni se acumule la nieve en Madrid-Barajas.

Barajas cierra dos pistas para limpiarlas de nieve y prevé que habrá retrasos

Desde el aeropuerto de Palma señalaron que, a parte de los retrasos, «no se ha contabilizado en Son Sant Joan ninguna cancelación, circunstancia que sí ha sucedido en Maó y Eivissa».

La previsión para este martes es de máxima precaución, de ahí que las aerolíneas y AENA recomiendan a los pasajeros que tengan que volar que confirmen las horas de salida de sus vuelos, en concreto los que tengan como destino el aeropuerto de la capital madrileña.

Retrasos en los vuelos procedentes de Madrid