TW
0

El Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP), una iniciativa de las consellerias de Educación y Trabajo para informar sobre la formación y la cualificación profesional, ha atendido en los tres últimos cursos escolares un total de 15.473 consultas.

Se trata de un proyecto pionero para asesorar a la población en general: personas que quieren reincorporarse al sistema educativo o hacer cursos del SOIB, estudiantes que preparan su itinerario tras la enseñanza obligatoria, trabajadores que quieren formarse o también orientadores.

Estas consultas sobre el sistema integrado de formación profesional han sido atendidas por profesionales del SOIB y de FP.

Los consellers de Educación y Universidad, Martí March, y de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, han visitado este lunes el Punt de Orientación Académica y Profesional (POAP), ubicado en la sede de la Conselleria de Educación y Universidad.

El POAP está integrado por profesionales técnicos de ambas consellerias que atienen demandas relacionadas con la formación profesional inicial, la acreditación de experiencia laboral que organiza el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB) y la formación para la ocupación (certificados de profesionalidad del SOIB).

Trabajo y Educación trabajan desde principio de legislatura en la mejora de la conexión entre el mundo laboral y el educativo.

Ejemplo de ello es la oferta de certificados de profesionalidad que se imparten en los centros educativos, así como la preparación y ejecución de las pruebas de competencias clave para acceder a estos certificados que se imparten en algunos centros de educación de personas adultas (CEPA).

El horario de atención al público del POAP es de 10 a 14 horas y se recomienda que se pida cita previa a través de correo electrónico «orientacio@dgfpfp.caib.es» o en el teléfono 971 17 78 59.