Gabriel Company. | Redacción Local

TW
42

El presidente del PP, Biel Company, ha prometido que cuando gobierne derogará cualquier norma que fije el catalán como requisito para trabajar en el sistema público de salud. «No permitiremos que se merme la sanidad con el catalán», ha afirmado.

El líder popular ha subrayado que la de su partido es una «postura clara» en contra de «la utilización política de la lengua», pero ha eludido concretar si la derogación de que el catalán sea un requisito en el ámbito sanitario se ampliará a otros sectores de la administración.

«Hay puestos donde puede ser un requisito y en otros no (...). Ya veremos cómo se tiene que hacer», ha declarado Company en la rueda de prensa previa al primer pleno del Parlament del nuevo periodo.

Ha resaltado que «el requisito del catalán no se exige ni siquiera en Cataluña» para acceder a puestos en la sanidad pública, por lo que el planteamiento del Govern de PSIB y MÉS supone pasarse «de frenada» y genera «rechazo social».

El líder del PP balear ha defendido, por otro lado, la enmienda a la totalidad de la Ley de Vivienda que planteará su grupo en el pleno de este martes. Ha sostenido que durante toda esta legislatura el Govern de izquierdas ha hecho una política de vivienda «nula» que ha definido como «de encefalograma plano».

Para el principal grupo de la oposición, el proyecto legal que ha llegado al Parlament el Govern es «totalmente intervencionista» y contrario «a la propiedad privada». De hecho ha equiparado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el expresidente venezolano Hugo Chávez, que ordenaba arbitrariamente expropiar bienes ajenos en favor de sus intereses.

Company ha subrayado además que la Ley de Vivienda prevé desplegarse mediante nueve regulaciones diferentes, por lo que su entrada efectiva en vigor no se producirá en lo que resta de legislatura.

«Abogamos por una política de vivienda positiva donde se ayude a la gente a acceder a la vivienda y al alquiler», ha sostenido el diputado del PP.