TW
2

El decreto del catalán en la sanidad pública y el brote de hepatitis A en un restaurante de Palma estarán este martes a debate en el pleno que se celebrará a partir de las 09.00 horas en el Parlament.

Durante la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a la portavoz del PP en la Cámara balear, Margalida Prohens, sobre si piensa aprobar el decreto del catalán «con el posicionamiento en contra de los sindicatos, profesionales y gran parte de la sociedad».

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, interpelará a la presidenta para que le explique «qué está pasando con el decreto del catalán en el IbSalut».

Asimismo, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, preguntará a Armengol cómo valora los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Acciona, Pepsi y Bankia. Por su parte, el portavoz de El PI, Jaume Font, se interesará por conocer si el Govern piensa tomar medidas para evitar las ocupaciones ilegales en viviendas de Baleares.

Otras preguntas que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con el brote de hepatitis A, las indemnizaciones de la Ley de Urbanismo o a la zonificación del alquiler turístico presentada por el Consell de Mallorca.

Modelo turístico

En la segunda parte del pleno, el PP interpelará al Govern sobre el conocimiento y supervisión de la idoneidad de los contenidos utilizados en los centros escolares de las Islas.

Además, se debatirá y votará la enmienda a la totalidad de devolución al proyecto de ley de vivienda de Baleares, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Finalmente, el PP también ha presentado dos mociones, una relativa a la política general del Govern en relación con los ingresos tributarios de endeudamiento y otra relativa al modelo turístico.