TW
0

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha informado al Consell de Govern de la aprobación de la convocatoria de subvenciones del SOIB para contratar agentes de empleo y desarrollo local (AODL) durante 2018, la cual cuenta con un importe global de 460.200 euros, lo que permitirá contratar hasta un total de 17 nuevos agentes.

Con todo, la red de AODL, distribuida territorialmente por todas las islas, podrá llegar a ser de 65 agentes durante este año. La inversión se incluye en el Plan Anual de Política de Empleo 2018 y está financiada con fondos de la Conferencia Sectorial.

Los agentes de empleo y desarrollo local son trabajadores que contratan las corporaciones locales de Baleares con el objetivo de colaborar en la promoción y la implantación de las políticas activas de empleo, el fomento del empleo y la orientación para generar actividad empresarial, dentro de un marco de sostenibilidad, equidad y visión de género.

Por otra parte, el Consell de Govern ha ratificado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Servicios Generales, del pasado 26 de enero, relativo a la implantación efectiva del segundo y tercer tramo del Acuerdo firmado entre el Govern y CCOO, CSI-CSIF, STEI-i, UGT y USO.

Con este acuerdo funcionarios y personal laboral de los servicios generales de la Comunidad recuperan la homologación del complemento específico suspendida en 2009. Dicha homologación se suspendió en 2009 cuando se había completado un tercio de la medida, para reducir el déficit público.

Ahora, se ha dejado sin efecto la suspensión del acuerdo inicial de 2008 y de su reprogramación de 2009.