La propuesta de Cort sobre la reducción de las terrazas está generando mucha polémica. | Teresa Ayuga

TW
26

Los restauradores rechazan elimar el 42 % de las terrazas de Santa Catalina y es Jonquet, como propone el Pacte. El documento que ha elaborado Govern Interior prevé la supresión de 58 de las 138 terrazas que hay en estos dos barrios. Este es el resultado de dejar un mínimo de 2,5 metros para que pasen los peatones.

Los restauradores se oponen tajantemente a esta medida, ya que la consideran excesiva. La indignación fue este jueves palpable en Santa Catalina y es Jonquet, donde los empresarios ya están hablando de llevar a cabo acciones, como la recogida de firmas.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Restauración, Alfonso Robledo, intentó calmar los ánimos y apostó por intentar llegar a un acuerdo con el Pacte para aprobar «una ordenanza realista». Robledo manifestó que se tiene que estudiar caso por caso y precisó que no siempre será necesario dejar 2,5 metros de espacio para que pasen los viandantes. También rechazó la desaparición de la micro-ocupación en toda la ciudad.

La Federació d’Associacions de Veïns se niega a reducir de 2,5 metros el espacio reservado para los peatones en el centro y recordó que empezaron pidiendo cuatro metros. Además, instó a Cort a tener aprobada la ordenanza antes del verano. La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, señaló que ese es el objetivo y reiteró que siguen negociando para aprobar una ordenanza lo más consensuada posible. En este sentido, los restauradores han vuelto a reunirse esta semana con el Consistorio, pero insisten en que la oposición debe estar en la mesa de negociación para que la normativa que se apruebe perdure si hay cambio de gobierno. El PP aseguró que quiere llegar a un acuerdo, pero ve difícil lograrlo en los términos que ha planteado el Pacte; se opone a la eliminación del 42 % de las terrazas.