TW
0

Un total de 30 alumnos-trabajadores han comenzado este jueves a trabajar en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas SOIB 30 y SOIB Joven Formación y Empleo.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el director del SOIB, Pere Torrens, les han dado la bienvenida oficial a los trabajadores en la sala de plenos del Ayuntamiento.

En concreto, los programas que han comenzado este jueves son Palma Chapa y Mecánica III, del programa SOIB 30 Formación y Empleo, Palma Micromachine III, del programa SOIB 30 Formación y Empleo y Palma Web II, del programa SOIB Jove Formación y Empleo.

Mediante estos programas, PalmaActiva ha contratado 30 alumnos-trabajadores y ocho profesionales. Estas 38 personas se sumarán a las 57 personas de Visibles y 45 de Jóvenes cualificados que trabajan actualmente en el Ayuntamiento mediante programas del SOIB (140 contratados en total).

Los programas tienen una duración de nueves meses y los alumnos-trabajadores tienen un contrato de formación y aprendizaje. SOIB 30 y SOIB Jove combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de las personas participantes.

Adrover ha agradecido al SOIB que pongan en marcha este tipo de programas de inserción laboral, gracias a los cuales actualmente 140 personas trabajan en el Ayuntamiento.

La también presidenta de PalmaActiva ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad: «Gracias a estos programas al final todos ganamos, vosotros por vuestra experiencia personal y profesional pero también ganan el Ayuntamiento y la ciudad».

Por su parte el director del SOIB ha afirmado que participar en estos programas «puede cambiar la vida: el 78% de las personas que participaron en el 2015 están trabajando de manera fija».

Estos programas se realizan en colaboración con la EMT-Regidoria de Movilidad, la Policía Local-Regidoria de Seguridad Ciudadana y el IMI-Regidoria de Economía, Hacienda e Innovación.