La consellera y senadora del PP Catalina Soler. | @ppbalears

TW
14

La consellera y senadora Catalina Soler ha anunciado este jueves que si el PP gobierna derogará los artículos de la Ley de Bienestar Animal aprobada esta legislatura que afecten a la actividad cinegética y ha acusado al Govern de «acoso y persecución» a los cazadores.

Soler ha denunciado la «absoluta indefensión» del colectivo y ha calificado de «un insulto a los aficionados al tiro al pichón» que se vean obligados a celebrar en Valencia el Campeonato de Baleares de Tiro al Pichón y Codorniz, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo, ha informado el PP en un comunicado.

El partido presentará además mociones en todos los ayuntamientos solicitando la derogación de los artículos de dicha ley que afectan a la caza, como el relativo al tiro al pichón, que según Soler representa «un claro ejemplo de acoso y persecución al colectivo de cazadores en Baleares».

Soler ha lamentado la «absoluta indefensión» del colectivo cinegético frente al «rodillo prohibicionista del pacto de izquierdas que, ante la incapacidad de gestionar, se dedica a coartar las libertades de los ciudadanos y extinguir tradiciones de gran arraigo entre los cazadores como es el tiro al pichón».

La senadora ha resaltado «la contribución de los cazadores a la conservación del medio ambiente y también en la regulación de la biodiversidad» y ha añadido que durante la presente legislatura se está viendo amenazada por el pacto de izquierdas.

Ha recalcado que «la única solución posible a la hora de garantizar sus derechos y las tradiciones pasa por un gobierno del PP a partir de 2019».