TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ensalzado la labor de servicio público llevada a cabo durante 35 años por los trabajadores del centro territorial de RTVE en Baleares, que ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la calle Aragón de Palma.

Armengol y el presidente de la corporación audiovisual pública, José Antonio Sánchez, han inaugurado oficialmente la nueva sede de RTVE en las islas, una ampliación del espacio que anteriormente ocupaba RNE.

La jefa del ejecutivo autonómico ha elogiado a los profesionales de la radiotelevisión estatal por el «trabajo enorme de información, de pluralidad, de veracidad, de interés general y de servicio a los ciudadanos» que desarrollan.

Armengol, que ha resaltado la importancia del «Informatiu Balear» como «referente de la información» y pionero en la «normalización» del catalán en los medios, ha hecho hincapié además en que los medios públicos deben protegerse de la «injerencia política».

José Antonio Sánchez ha destacado la modernización ejecutada para la unificación de TVE y RNE en Baleares, un proceso que se está llevando a cabo en todos los centros territoriales de la corporación en España en paralelo a la digitalización de toda la infraestructura.

El presidente de RTVE se ha referido asimismo al carácter pionero del «Informatiu Balear», de cuyos inicios cuando se emitía desde Madrid se cumplirá en 2019 el 40 aniversario.

Sánchez ha considerado infundadas las críticas de representantes sindicales de RTVE por la imprevisión en la unificación del centro territorial y ha asegurado que el traslado del archivo histórico a Madrid representará «una ventaja» porque se digitalizarán todas las imágenes y estarán accesibles.

A la inauguración han asistido también el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la delegada del Gobierno, Maria Salom.