Francisco Reynés y Gabriel Escarrer.

TW
1

Un año más la revista ‘Forbes’ ha hecho publica su lista de los 50 mejores consejeros delegados (CEO) de las empresas españolas del año, en este caso de 2017. En ella figuran los máximos ejecutivos de empresas cuyo trabajo y dirección empresarial ha sobresalido por su gestión. En esta lista aparecen dos mallorquines, Gabriel Escarrer Jaume y Francisco Reynés.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, ocupa el lugar número 13, mientras que el consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hoteles International, Gabriel Escarrer Jaume, está situado en el 19.

Noticias relacionadas

Para figurar en este ránking, los 50 máximos ejecutivos han debido superar cuatro filtros. En primer lugar, todas las empresas debían ser cotizadas y estar presentes en los índices bursátiles españoles, además de haber logrado una rentabilidad superior a la media para sus accionistas. El segundo filtro lo representa la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, headhunters, consultoras y escuelas de negocios. El tercero pasa por sumar los votos de cada uno para deshacer los numerosos empates.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, toma el relevo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al ser elegido como el mejor CEO de España en 2017.