Biel Company ha a tendido a los medios de comunicación tras la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico ordinario del PP de Baleares. | @CompanyBiel

TW
15

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este miércoles que «la única alternativa al desbarajuste del Pacte de izquierdas que preside Armengol es un Govern del PP».

Para ello, de cara a las elecciones autonómicas de 2019, el PP intensificará su labor de «oposición firme y responsable» a lo largo de este año y formulará propuestas para «mejorar la vida de los ciudadanos», con el objetivo de «volver a ser el partido más votado y tener el apoyo necesario para poder gobernar».

Company ha comparecido ante los medios antes de la celebración esta tarde del Comité Ejecutivo Autonómico ordinario y se ha referido a los problemas del Govern, en respuesta a las palabras de este martes de la presidenta balear, Francina Armengol, que aseguró que el Pacte era «estable» y que el PP no tenía proyecto.

Para el presidente de los populares, «Armengol parece la violinista del Titanic: tiene un Govern que pierde agua por todos los sitios y no se da cuenta, o es de memoria corta o no quiere enterarse»,

Company ha enumerado las «numerosas» crisis que ha tenido que afrontar el ejecutivo, la última provocada por la marcha del vicepresidente, Biel Barceló, «por un viaje gratis total a Punta Cana».

«Para no hablar de lo suyo Armengol se dedica, otra vez, a hacer oposición de la oposición en lugar de gestionar mejor, o al menos para que la gente lo note, los 1.350 millones más que dispone el Govern respecto a la pasada legislatura», ha añadido.

Además, Company ha anunciado que el PP balear asistirá «con una nutrida representación» a la manifestación convocada por la plataforma Mos Movem! el próximo 18 de febrero contra la intención del Govern balear de «imponer» el catalán como requisito para los profesionales sanitarios que quieran trabajar en la sanidad pública. «Queremos que el colectivo sepa que el PP está con ellos y defiende su postura», ha dicho.

Company ha calificado de «disparate» lo intención del Pacte de seguir adelante con este decreto, ha pedido a Armengol que lo retire «porque hasta la gente del PSIB-PSOE está en contra» y ha anunciado que si llegara a aprobarse, el PP lo derogará en cuanto gobierne.

«No podemos mermar la calidad asistencial por una falsa defensa de la lengua, no podemos añadir más dificultades a la insularidad para que vengan médicos y enfermeras a trabajar a nuestras islas; como dicen los médicos, la lengua no cura, curan los médicos», ha defendido.