TW
0

El sindicato STEI ha aseverado este miércoles que la Conselleria de Educación y Universidad «vuelve 20 años atrás y deja a las Islas Baleares sin pacto de estabilidad».

En un comunicado, este sindicato se queja de que la conselleria haya rechazado la propuesta de pacto de estabilidad del STEI, lo que en su opinión «pone en peligro la estabilidad laboral del profesorado interino».

La propuesta del STEI es un pacto de estabilidad de una duración de 4 años para un total de 2.500 personas, con las mismas condiciones que el actual.

El sindicato recuerda que, gracias al pacto que el STEI suscribió con la administración autonómica en 2014, en plena época de recortes, todas las personas que ocuparon una vacante, tanto si eran de pacto o no, pudieron cobrar los meses de verano.

«Queremos mencionar también que la firma de los últimos pactos de estabilidad nos han permitido detener el golpe de los recortes más fuertes que ha sufrido el profesorado de la enseñanza pública de las Islas Baleares, así como también minimizar los efectos de la LOMCE», afirma este sindicato.

En este contexto, el STEI considera que «se hace más necesario que nunca» un pacto de estabilidad para hacer frente a los efectos que puede suponer la aplicación del acuerdo para la mejora del empleo público firmado el pasado 29 de marzo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

El pacto que rubricaron estos tres sindicatos suponen ofertas masivas de empleo público, que pretende dar estabilidad al puesto de trabajo, pero «no a la persona que lo ocupa», subraya el STEI.