TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miécoles el pliego de condiciones administrativas particulares y técnicas que regirán el contrato de asistencia técnica para completar la revisión del Plan General de la ciudad.

El presupuesto es de 1.399.168 euros y el contrato, de hasta cuatro años. El equipo que se contrate deberá acompañar a la Oficina del Plan General de Palma a lo largo del procedimiento de revisión, desde su aprobación inicial hasta la aprobación definitiva por el pleno consistorial.

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado que «la revisión del Plan General es una tarea compleja que requiere, por normativa, tratar cuestiones diversas para alguna de las que no disponemos de técnicos especializados».

«Por eso, hoy hemos aprobado esta contratación, para que dé forma al trabajo que está haciendo la concejalía», ha señalado.

El concejal también ha remarcado la importancia de disponer de «talento con ideas que aporte sus perspectivas».

El equipo multidisciplinar deberá estar formado por un mínimo de nueve perfiles profesionales, como un director coordinador con titulación de arquitecto superior, un licenciado en Derecho, un ingeniero de Caminos, un economista, un ambientólogo, un geógrafo o un sociólogo, un demógrafo, un ingeniero industrial y un técnico especialista en sistemas de información geográfica.

El equipo deberá tener experiencia en ordenación urbana y planeamiento urbanístico.

Desde la concejalía de Modelo de Ciudad se ha realizado un trabajo intenso en cuanto a la revisión del Plan General.

Entre otras tareas, ha confeccionado el documento refundido con todas las modificaciones y cambios que se han llevado a cabo desde 1998, cuando se hizo la última revisión y el inventario del patrimonio municipal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado tres convocatorias para ejecutar tres proyectos en tres barrios.

En concreto, se ha dado el visto bueno a los pliegos para tres concursos de anteproyectos por un importe de 170.000 euros que permitirán ejecutar tres iniciativas en s'Arenal, Génova y Sant Jordi, que provienen de peticiones de los distritos y de los vecindarios.

Se trata de los siguientes proyectos: la reordenación de la plaza de los Niños en s'Arenal, presupuestado en 47.646 euros; la reordenación de la plaza del Obispo Planas de Sant Jordi, que se mejorará y se hará accesible (45.053 euros); y un equipamiento sociocultural en Génova (78.377 euros).