TW
0

Las conselleries de Educación y Trabajo han presentado este miércoles los programas de mejora de la formación para el empleo dotados con Becas Éxito, destinadas antes a incentivar el retorno a los estudios de personas en el paro y que se ampliarán el próximo curso a estudiantes de Formación Profesional no reglada.

Los consellers de Trabajo, Iago Negueruela, y Educación, Martí March, han presentado en rueda de prensa la convocatoria 2018-2019 de Soib Jove-Becas de Éxito, de la que se prevé que se beneficien unas 1.800 personas y que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, un 30 % más que en la anterior edición.

El programa, dirigido a incentivar el esfuerzo de los parados que mejoran su capacitación con estudios de Secundaria y de Formación Profesional para el Empleo (certificado de profesionalidad), tiene tres líneas.

La primera, que es la que incorporar como novedad el próximo curso las Becas de Éxito, es la referida a la calificación con certificados de profesionalidad de jóvenes de entre 16 y 29 años, que en caso de que obtengan buenos resultados en sus cursos podrán obtener una ayuda de 420 euros por mes estudiado.

Las líneas de becas que ya existían son la dirigida a jóvenes desempleados de 18 a 29 años que retornan al sistema educativo para cursar ESO en centros especiales para adultos y la que beneficiará a parados mayores de 35 años con estudios máximos de EGB o equivalente que accedan a cursos de Formación Profesional para el Empleo.