Uno de los afectados por el brote: «Denunciaré al restaurante que me contagió el virus de la hepatitis A»

| Palma |

Valorar:
preload
Fernardo Arango Pardo, todavía sigue de baja.

Fernardo Arango Pardo, todavía sigue de baja.

30-01-2018 | M. À. Cañellas

Está enfermo, molesto y enfadado. Bernardo Arango (Colombia, 1978), residente en Mallorca desde hace años, es uno de los 38 afectados por el brote de hepatitis A registrado en un restaurante de Palma.

Arango, que vive en Palma y trabaja en el Club Nàutic de s’Arenal, afirma: «Voy a denunciar al restaurante que me ha contagiado la hepatitis» y reconoce que ya ha puesto el caso en manos de su abogada. «Hablamos de un restaurante que está bien, no un cuchitril, pero se ve que no tomaron las medidas que se tenían que haber tomado. Es inconcebible que pase esto», afirma molesto.

Arango, que estuvo en el restaurante a mediados de noviembre junto con su pareja, «que no está enferma porque comimos platos diferentes», se empezó a encontra mal el 14 de diciembre. Fue a la Clínica Juaneda donde primero le diagnosticaron una gripe fuerte, pero al ver que se iba poniendo peor y «tenía más de 40 grados de fiebre y un malestar que nunca lo había sentido», volvió a acudir al médico. Después de una serie de pruebas y una analítica se le diagnosticó hepatitis A. Arango permaneció ingresado del 18 al 22 de diciembre. «Me fui a casa para pasar las Navidades y fueron las más horrorosas de mi vida, porque yo me encontraba fatal».

Lleva desde mediados de diciembre de baja «y todavía no estoy recuperado del todo». Arango afirma que está indignado porque «he leído las declaraciones de la consellera, Patricia Gómez, y me ha parecido que quería quitarle importancia a lo que ha sucedido, como si la hepatitis A no fuera una enfermedad importante». «Se que algunos de los afectados están preparando una plataforma para hacer una denuncia conjunta, pero yo quiero presentar mi denuncia de forma individual», concreta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernardo
Hace un año

Para todos los que decís q porque salgo en prensa después de más de un mes, os diré que no podía hacerlo antes puesto que necesitaba el informe de la investigación q estaba preparando la Conselleria de Salud de Palma. Y si acepté q me entrevistaran fue porque considero q el restaurante no tuvo la decencia de ponerse en contacto conmigo para al menos pedir disculpas e interesarse por el estado de los afectados.

Valoración:menosmas

juan antonio
Hace un año

buenas tardes, me gustaría ponerme en contacto con Bernardo, yo contraje hepatitis A también y fui a este restaurante, quiero unirme a su denuncia conjunta, estuve 1 mes de baja sin poder trabajar por culpa de estos impresentables que no tomaron las medidas de higiene necesarias

Valoración:-1menosmas

tom
Hace un año

Pues si que es necesario que salga en prensa y donde haga falta, así otros locales que se pongan las pilas y que no vuelva a ocurrir.

Valoración:18menosmas

Marc
Hace un año

En Colombia la hubiera pillado antes.

Valoración:-10menosmas

Canterraqueasco
Hace un año

No se si lo sabeis todos los que decis que tenia que denunciar antes, esta enfermedad tiene un periodo de incubacion larguisimo! No te pones enfermo de un dia para otro. A ese restaurante mas le vale cerrar porque es pasar por la acera de enfrente y me da un mal rollo, que poco profesionales...

Valoración:26menosmas

skunk#1
Hace un año

Debería existir una ley que desestimase automáticamente cualquier denuncia que haya sido interpuesta por alguien que antes de interponerla ha salido en la prensa a contar su versión de los hechos. Si crees que se ha cometido una irregularidad que te perjudica, interpones la denuncia pertinente y que siga su curso legal pero lo que debería estar penado de forma muy severa es esta nueva moda de, antes de denunciar, ir a la prensa a contar el caso para así presionar para que la sentencia le sea favorable. Para mi, sólo el hecho de que haya aparecido esta noticia es motivo más que suficiente para que él sea el único de los afectados que no reciba indemnización.

Valoración:22menosmas

Nan
Hace un año

No le va a servir de nada la denuncia no verán ni un duro los que no hayan denunciado en el mismo momentos que sintieron molestias producidas por el mal estado de la comida hacer con tanto tiempo despues de los hechos ningun juez los creerá que realmente enfermaran siesta un caso que sirve igual para las denuncias falsas de turistas y vengo de familia de abogados

Valoración:-4menosmas

Kike
Hace un año

Al final, tanto que los criticamos y va a resultar mucho mas seguro comer en cualquier cadena de comida rápida... que al menos ellos si se toman todas estan medidas de seguridad e higiene en serio.

Valoración:26menosmas

kose
Hace un año

Dos cosas. 1.si el propietario estaba al tanto de que un empleado estaba infectado y no hizo caso,,,que pague 2 Si el empresario no sabia nada y el empleado lo ocultó,que pague el empleado.

Valoración:37menosmas

unai
Hace un año

Pasa en noviembre y no dice nada asta hoy, esto da aires de ir por "pasta" y mas interes de acuerdo particular. espero estar equivocado pero el tufo esta servido

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2