TW
0

El Consell de Mallorca promocionará la moda de Mallorca, para lo cual comenzará a trabajar en posibles actuaciones conjuntamente con el sector, ha informado la institución en un comunicado.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido hoy con el Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca para empezar a trabajar en diferentes alternativas de colaboración.

En este sentido, Ensenyat ha destacado la necesidad de «poner en valor» los productos de los diseñadores de moda, ya que «cada vez es un sector más importante en la economía de la isla».

Además, el presidente ha celebrado la creación de este colectivo para que las instituciones públicas tengan un interlocutor con quien trabajar.

Por su parte, la vicepresidenta de este colectivo, Joana Borràs, ha explicado que han pedido el apoyo del Consell con el objetivo de promover «todo el sector industrial de la moda que une arte, cultura, comercio, tradición y vanguardia» .

Las acciones planteadas durante la reunión han sido la presentación formal del colectivo en un acto en la finca pública de Raixa, potenciar los talleres para dar a conocer el trabajo de los diseñadores, la elaboración de una guía con la localización de los talleres y los productos y la realización cada caño de un gran evento.

Durante el encuentro también se ha hablado de la creación de una marca que represente a todo el sector y que el Consell difunda en las ferias y eventos a los que asista.

Con este tipo de colaboración, el Consell pretende impulsar un sector al alza y que puede ayudar a diversificar la economía insular.

A la reunión, además del presidente del Consell, también ha asistido el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard; el director insular de Comunicación, Eduardo Zúñiga; y representantes del Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca.