Imagen de archivo del edificio de la discoteca Pachá en Palma. | Google Maps

TW
13

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes ordenar la demolición de las obras realizadas sin licencia en la discoteca Pachá de Palma, situada en el Paseo Marítimo.

Así lo ha dado a conocer el regidor de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, quien ha explicado que se ha acordado comunicar al propietario del inmueble y al titular de lalicencia de Pacha la retirada, demolición, restitución y/o reconstrucción de las obras realizadas en el edificio ubicado en la avenida Gabriel Roca, núm. 42, que se llevaron a cabo sin la pertinente autorización municipal.

Hila ha precisado que el Departamento de Disciplina ha detectado nueve actuaciones realizadas sin el permiso municipal, y que se pide la restitución del inmueble en el estado en que se encontraba antes de la comisión de la infracción urbanística.

«Se detectó que se habían realizado obras que no respetaban el BIC y que se habían hecho modificaciones sustanciales en espacios no aprobados», ha añadido.

Expediente

El año pasado, los técnicos municipales acudieron al recinto para hacer una inspección, que dio lugar al inicio de un expediente por parte del Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios.

Según ha apuntado el concejal de Urbanismo desde da el área «se detectó que se habían realizado obras que no respetaban el Bien de Interés Cultural (BIC) y que también se habían hecho modificaciones sustanciales en espacios no aprobados por la licencia», lo que motivó el expediente de restablecimiento de la legalidad que este martes ha aprobado la gerencia.

Por otro lado, ahora queda el expediente sancionador, «que se sigue tramitando», tal y como ha recordado Hila.

Las actuaciones detectadas sin la licencia sin el permiso municipal corresponden con las vallas publicitarias, la ampliación de la zona de patio, la ampliación en la terraza principal, la ampliación de sala anexa VIP y la ampliación en subsuelo (cueva natural).