Serveis Socials aparca su propuesta inicial para regular las guarderías

| Palma |

Valorar:
preload
Interior de un centro infantil en Menorca, donde es mayor la oposición al decreto del Govern.

Interior de un centro infantil en Menorca, donde es mayor la oposición al decreto del Govern.

21-09-2017 | Javier Coll

La consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, de Més per Mallorca, aparcará el decreto de regulación de las guarderías y aceptará que sean los consells quienes lo hagan, como reclama una iniciativa de Més per Menorca. «Lo importante es que las guarderías estén reguladas», comentó este viernes.

Después de la reunión del Consell de Govern, Santiago recordó que los consells tienen la competencia para regularlo y que, de hecho, el primer paso del Govern fue invitarles a ello pero «dijeron que no» a comienzos de legislatura. «Si ahora el Parlament lo determina así, no hay ningún problema», puntualizó. En cualquier caso, hasta que se defina la fórmula, se aparcará la elaboración del decreto, que tampoco gusta en Podemos.

Rechazo menorquín

La secretaria general el partido morado, Mae de la Concha, y la responsable de Educación y presidenta del grupo parlamentario, Laura Camargo, consideran que la iniciativa de regulación debe partir del Ejecutivo pero que tiene que ser la Conselleria d’Educació y no la de Serveis Socials.

Según Camargo, el borrador de decreto sólo puede ser calificado de «low-cost» porque crea una doble red con escoletes por un lado y guarderías que funcionan en espacios no adecuados por otro. Precisó que «lo que se hace es darle carácter institucionalizado a esta doble red porque las escoletes que existen y que no cumplen las condiciones mínimas quedarían reguladas de manera insuficiente».

Santiago afirmó «no podemos ignorar que las guarderías existen y que funcionan sin ninguna regulación». Y añadió «no hay que dar la espalda a este asunto y hacer como si no pasara nada».

El Consell de Menorca se opuso formalmente al decreto en un pleno celebrado recientemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MÉS feina pels padrins
Hace un año

Molt malament: inseguretat jurídica amb tan sols una llicencia local per cuidar infants!

Em diguin quants centres docents obrin a les 7.00 am i tanquen a les 20.00 pm per conciliar treball, familia i menors de 6 anys.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1