TVE en Baleares emite este viernes el último «Informatiu balear» desde los estudios de General Riera

| Palma |

Valorar:
preload
El equipo de RTVE se hace la última fotografía de recuerdo en la sede de General Riera.

El equipo de RTVE se hace la última fotografía de recuerdo en la sede de General Riera.

25-01-2018 | RTVE

Televisión Española en Baleares emitirá este viernes el último programa de noticias desde la que ha sido su sede en Palma durante los últimos 35 años, situada en General Riera, antes de finalizar su traslado a la calle Aragón, desde donde emitirá el «Informatiu balear» a partir del próximo lunes.

Con el traslado, el centro territorial de RTVE estará unido en el número 26 de la calle Aragón, donde ya se encontraba la emisora de radio, RNE.

El director del centro territorial de Radiotelevisión Española en Baleares, Pau Fons, ha explicado que a partir del lunes la redacción de radio y de televisión es conjunta para intentar optimizar los medios y los recursos, un proceso que se está llevando a cabo en todos los centros territoriales de RTVE.

Buena parte de los equipos de televisión son nuevos y ya están en la próxima sede. Durante el fin de semana se completará el traslado de varios aparatos y del material necesario que todavía permanece en el centro actual. Durante dos meses la emisión continuará siendo analógica y a partir de abril será digital.

El mobiliario, los controles técnicos y el plató del nuevo centro territorial son de nueva construcción.

El archivo audiovisual, formado por unas 6.000 cintas, con 12.000 horas de emisión, se traslada a Madrid a partir de lunes para su digitalización. TVE documenta información en Baleares desde 1981, por lo que únicamente la cadena nacional dispone de una parte de ese material, ya que durante varios años no existían otras cadenas de televisión en las islas.

Hasta que esté digitalizado, recibirán bajo pedido las imágenes de archivo que puedan necesitar para su emisión.

RTVE cuenta con una plantilla de 52 personas en Baleares. Los 35 profesionales de televisión se trasladan el lunes al nuevo centro territorial donde ya trabajan los demás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeeeeeu
Hace un año

Notision!!!!!!

Valoración:1menosmas

Brot
Hace un año

Que pena que todo el tesoro audiovisual de TVE-Balears se vaya a Madrid. Teniendo en cuenta lo mucho que les importamos a "Los Madriles" dudo mucho que estos archivos algún dia vuelvan a Palma.

En su día, TVE-Balears me ayudó mucho en conseguir ciertas imágenes de Archivo para una Tesis de Investigación. Con esto ya no será posible :(

Valoración:11menosmas

bernat
Hace un año

Parece mentira que un canal pagado por nosotros o sea tv.publica tengamos que sufrir tanto catalan, hace siglos que no veo ninguna pelicula porque ademas son repeticiones, como todos los programas, ya esta bien de gent de la mar, uep com anam, mira per on que casi se saben de memoria. En una palabra cerrar creo nos crearia ningun trauma.gracias

Valoración:-12menosmas

justo
Hace un año

Ojala cerraran para siempre ya que es un canal que no le tiene ningún respeto a mas de 50% de residentes de fuera de baleares, no la ve nadie por el mero hecho de emitirlo todo en catalán, la locutora del telediario vocaliza fatal, no se le entiende nada y solo hace que los que quisiéramos entenderla cojamos enormes cabreos y la cerramos, en resumida cuenta no es rentable y hay que estar arrimándole siempre dinero por tanta perdida que tiene.

Valoración:-19menosmas

oscar
Hace un año

Poca transparencia y gastar ese dineral........

Valoración:-4menosmas

Nicolas Nadal
Hace un año

Un gran elogio al Centro Territorial de Baleares, que se inicio por el año 1981 con "Trau Trenat". Por alli han pasado grandes profesionales de la informacion Enhorabuena muchachos

Valoración:20menosmas

¿objetivo?
Hace un año

¿Objetivo?. Entra en el apartado "deportes" y verás si objetivo o no. Bueno, si. Es objetivo. O dicho de otra manera: solo tienen un objetivo y no hace falta decir más.

Valoración:-4menosmas

Alfonso
Hace un año

El mejor informativo que se puede encontrar hoy día. Corto, conciso y objetivo. Enhorabuena y sigan así.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un año

Toda esa muchedumbre para hacer la basura propagandistica de la izquierda en un informatiu que no dura ni media hora?

Valoración:-20menosmas

Toniet
Hace un año

Pues que quieres que te diga... me quedo con TVE Balears y no con IB3, que eso si que no lo ve nadie y no hay tanta sangria de dinero en programas chorras

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2