El ‘procés’ provoca que 134 empresas trasladen su sede de Cataluña a Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La Fundación Bancaria La Caixa trasladó su sede social al CaixaForum de Palma.

La Fundación Bancaria La Caixa trasladó su sede social al CaixaForum de Palma.

15-03-2008 | JESUS CARRILLO

El procés propició que 2.536 empresas trasladaran su sede social de Cataluñaa a otras comunidades durante el año pasado, la mayoría a Madrid, y hasta 134 a Baleares, que representan el 60 % de las empresas que se instalaron a las Islas procedentes de otras autonomías. Así figura en la información difundida este miércoles por el Colegio de Registradores de España, que revela que Cataluña fue la comunidad que contabilizó más salidas de empresas a lo largo del 2017.

La entidad indicó que publica estos datos por primera vez «dado el interés social despertado durante el pasado trimestre» a raíz del procés. Entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre hasta 3.208 empresas de Catalunya realizaron la solicitud de traslado a otras comunidades. El número de traslados de sede social confirmados y el de solicitudes no coincide, ya que el plazo desde que se solicita el traslado hasta que concluye el proceso puede durar hasta tres meses.
Así, del total de sociedades catalanas que ya se han inscrito en otras autonomías, un 60 % lo han hecho en Madrid. El resto de comunidades donde se han registrado más empresas de Catalunya son las más cercanas, como Valencia (279) y Aragón (194), además de las Islas.

En total, en Baleares se registraron 227 empresas de otras comunidades y se marcharon 93, por lo que las Islas finalizaron el ejercicio con saldo positivo debido al elevado número de sociedades que trasladaron su sede desde Catalunya. Una de las primeras y con más repercusión mediática fue la Fundación Bancaria La Caixa, que poco después del referéndum del 1 de octubre acordó trasladar de Barcelona a Palma la sede social tanto de este organismo como de CriteriaCaixa, la sociedad de la que es accionista único y que gestiona el patrimonio de la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El peaton
Hace un año

Boicot a los productos catalanes estos no merecen nadamas y las empresas deberian plantearse llevarse los piestos de produccion fuera

Valoración:1menosmas

Hoy es lunes
Hace un año

A Balears? Però si noltros partirem darrera els catalans!

Valoración:-21menosmas

josep
Hace un año

yo lo que veo es que hay muchos periódicos que disfrutan anunciando empresas que se van de Catalunya es vergonzoso esto se ha convertido en un girigall de gallinero i la gente se cree todo lo que dicen después de que el gobierno español les da todas las facilidades esto es el patriotismo de la España subsidiada.

Valoración:-29menosmas

Pepe
Hace un año

Lastima que no veremos ni un euro porque los tributos son estatales.

Valoración:25menosmas

En Joan
Hace un año

¡Benvinguts empresas de Catalunya! Bienvenidos empresas de Cataluña!

Valoración:21menosmas

Para Pau
Hace un año

Sería interesante que antes te informaras, la constitución española, es de la época postfranquista, cuando se hizo ya hacía 4 años que había muerto Franco y es de las más jóvenes de la UE, que no ponga lo que a ti te gusta es otra cosa, pero nos representa a TODOS los españoles (incluyendo a los catalanes) y es estudiada y admirada por el mundo entero.

Valoración:35menosmas

optimo
Hace un año

Cursé mis estudios superiores en Barcelona y trabajé bastantes años en Cataluña, entre las décadas de 1.960-70 y me trataron muy bien. Entonces los catalanes me parecían personas muy inteligentes y trabajadoras, no como los de ahora que están hundiendo Cataluña.

Valoración:40menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Lo que nos faltaba ..... éramos muchos y parió la abuela.

Valoración:-17menosmas

Luis
Hace un año

Gracias Puigdemont

Valoración:21menosmas

deman
Hace un año

Pau.- Efectivamente, necesitamos una Constitución nueva, pero que tenga, como mínimo, cuatro cinco artículos 155. Más claros, más concisos, más precisos. Ja heu saps.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2