Ciudadanos exige al alcalde de Palma el cese inmediato del concejal de Movilidad

| Palma |

Valorar:

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha exigido este martes al alcalde, Antoni Noguera, el cese inmediato del concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras la multa impuesta a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) por difundir información de carácter personal de los regidores de la oposición.

«Si el alcalde Noguera no cesa inmediatamente a Ferrer, le haremos responsable de la vulneración de nuestros datos personales» ha indicado Bauzá en rueda de prensa.

Además, el portavoz de Cs ha reclamado que el importe de la multa impuesta, que asciende a 30.000 euros, sea abonado íntegramente por el concejal Ferrer.

«El edil Ferrer es quien ha vulnerado la Ley de Protección de Datos al indicar a un medio de comunicación dónde y cuándo utilizábamos las tarjetas de aparcamiento; por eso no entenderíamos que el dinero saliese de las arcas del ayuntamiento», ha explicado Bauzá, quien ha reclamado al alcalde que explique de dónde sale el dinero para interponer un recurso a la sanción.

Bauzá ha querido desmarcar al Grupo Municipal de Ciudadanos del supuesto uso indebido de las tarjetas de aparcamiento al que se ha referido el alcalde por parte de otros partidos.

«La Agencia de Protección de Datos confirmó que ningún regidor de Ciudadanos utilizaba el aparcamiento fuera de horario de oficina», ha recordado el portavoz, quien se muestra contrario a esta medida, ya que los partidos de la oposición no tienen horario de oficina.

«Somos servidores públicos y tenemos que ajustarnos el horario a las demandas de la gente», ha apuntado Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jordi
Hace un año

Joan Ferrer alias La Liebre del Delta tiene que dimitir.

Valoración:menosmas

Contanteysonante
Hace un año

Artículo 68 de la ley de bases de régimen local. 1. Las entidades locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos. 2. Cualquier vecino que se hallare en pleno goce de sus derechos civiles y políticos podrá requerir su ejercicio a la Entidad interesada. Este requerimiento, del que se dará conocimiento a quienes pudiesen resultar afectados por las correspondientes acciones, suspenderá el plazo para el ejercicio de las mismas por un término de treinta días hábiles. 3. Si en el plazo de esos treinta días la entidad no acordara el ejercicio de las acciones solicitadas, los vecinos podrán ejercitar dicha acción en nombre e interés de la entidad local. 4. De prosperar la acción, el actor tendrá derecho a ser reembolsado por la Entidad de las costas procesales y a la indemnización de cuantos daños y perjuicios se le hubieran seguido.

Valoración:1menosmas

Fachas NO
Hace un año

Y a Ciudadanos, los demócratas les exigimos que condenen el franquismo.

Valoración:-6menosmas

azote
Hace un año

Grupo de ciudadanos lo que se pague con dineros publicos tenemos el derecho a saberlo todos si no quieres que se sepa paga tu el parking y ya esta,pues las multas de esos contribuyentes que hos pagan se publican,donde esta en ese caso la proteccion de datos.trasparencia con los fondos publicos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1