TW
4

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha exigido este martes al alcalde, Antoni Noguera, el cese inmediato del concejal de Movilidad, Joan Ferrer, tras la multa impuesta a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) por difundir información de carácter personal de los regidores de la oposición.

«Si el alcalde Noguera no cesa inmediatamente a Ferrer, le haremos responsable de la vulneración de nuestros datos personales» ha indicado Bauzá en rueda de prensa.

Además, el portavoz de Cs ha reclamado que el importe de la multa impuesta, que asciende a 30.000 euros, sea abonado íntegramente por el concejal Ferrer.

Noticias relacionadas

«El edil Ferrer es quien ha vulnerado la Ley de Protección de Datos al indicar a un medio de comunicación dónde y cuándo utilizábamos las tarjetas de aparcamiento; por eso no entenderíamos que el dinero saliese de las arcas del ayuntamiento», ha explicado Bauzá, quien ha reclamado al alcalde que explique de dónde sale el dinero para interponer un recurso a la sanción.

Bauzá ha querido desmarcar al Grupo Municipal de Ciudadanos del supuesto uso indebido de las tarjetas de aparcamiento al que se ha referido el alcalde por parte de otros partidos.

«La Agencia de Protección de Datos confirmó que ningún regidor de Ciudadanos utilizaba el aparcamiento fuera de horario de oficina», ha recordado el portavoz, quien se muestra contrario a esta medida, ya que los partidos de la oposición no tienen horario de oficina.

«Somos servidores públicos y tenemos que ajustarnos el horario a las demandas de la gente», ha apuntado Bauzá.