TW
0

La primera acción de la campaña'#perunamarsenseplàstic', llevada a cabo el pasado viernes, permitió recuperar más de 3.000 envases de bebida en la Plaza Mayor de Palma, en plena celebración de las fiestas de Sant Sebastià.

Según informa Amics de la Terra en un comunicado, la iniciativa tuvo un «éxito desbordante» y un total de 3.132 envases de bebidas se libraron de acabar por el suelo ya que fueron recuperados por una ciudadanía encantada con la acción. Concretamente, se capturaron 1.912 latas, 601 botellas de vidrio, 532 botellas de plástico y 87 briks.

La iniciativa permitió que las personas que acudían a la Plaza Mayor pudieron devolver sus envases durante toda la jornada y, a cambio, recibieron una compensación de 10 céntimos de euro por cada lata, botella o brik.

Coincidiendo con el inicio de la fase de participación pública de la Ley de Residuos balear, ocho entidades representantes tanto del mundo ecologista como del comercio y la industria, lanzaron la campaña #perunamarsenseplàstic el pasado viernes.

Se trata de una actuación que reúne a organizaciones diversas que se unen con un solo objetivo: liberar a las Islas de la masiva cantidad de envases de bebidas que cada día contaminan nuestro territorio.

La campaña la impulsan Amics de la Terra, Greenpeace, GOB, Fundació Deixalles, Pimeco, Recircula, Rezero y Retorna y, visto el éxito, tendrá más acciones como las de Sant Sebastià en las siguientes semanas.