El PP de Menorca reafirma su compromiso con las modalidades insulares

| Mahón |

Valorar:
preload
La formación impulsará mociones en el Consell y en los ayuntamientos.

La formación impulsará mociones en el Consell y en los ayuntamientos.

23-01-2018 | PP de Menorca

El Partido Popular de Menorca presentará una moción en el Consell de Menorca y en los ayuntamientos en la que manifiesta su compromiso con el artículo 35 del Estatut de Autonomía, donde se recoge la «normalización» de las modalidades insulares del catalán.

Según ha informado este partido en un comunicado, en la moción se pide a los ejecutivos de Menorca y de Baleares que posibiliten la incorporación de estas modalidades insulares «a las relaciones y comunicaciones con los ciudadanos, a las escuelas y también a la producción editorial y educativa».

En este sentido, el PP de Menorca ha recordado que el artículo 35 del Estatuto de Autonomía de Baleares determina que «las modalidades insulares del catalán de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera serán objeto de estudio y protección, sin perjuicio de la unidad de la lengua».

El objetivo de la iniciativa es «constituir un legado patrimonial y cultural que debe conservarse y protegerse y, sobretodo, ser utilizado de manera habitual para que no se pierda».

Asimismo, los populares proponen con su iniciativa desarrollar el artículo 35 mediante un decreto ley que concrete la «protección y el estudio de las modalidades lingüísticas insulares de Baleares», con la finalidad de que esta iniciativa «no quede en una simple declaración de intenciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

A ¨pues vale¨ y los eres y la dimisión del vicepresidente y los tinglados de podemos en Madrid y etc...... no te olvides de los rojos

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

Entiendo que el PP de Menorca quiere dotar de sentido y legalidad, a una torre de babel y ademas llamarlo patrimonio cultural y declarar su protección.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

_Asimismo, los populares proponen con su iniciativa desarrollar el artículo 35 mediante un decreto ley que concrete la «protección y el estudio de las modalidades lingüísticas insulares de Baleares»,__

Esto tíos quieren proteger por decreto el USO incorrecto de la lengua.

Valoración:-7menosmas

Pues vale
Hace un año

Y con la Gurtel?

Valoración:-1menosmas

Xorella ( xoris + gonella)
Hace un año

Quan impera el Castellà, no s'en recorden gens d'aquestes modalitats insulars, de les que parlen quan s'ensenya el Català.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

_El objetivo de la iniciativa es «constituir un legado patrimonial y cultural que debe conservarse y protegerse y, sobretodo, ser utilizado de manera habitual para que no se pierda».__

¿constituir un legado patrimonial y cultural?, ¿QUEEE?.

¿y, sobretodo, ser utilizado de manera habitual para que no se pierda?

¿Cómo piensan realizar tal proeza?, ¿obligando al uso?

El PP y sus modalidades.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

__El PP de Menorca reafirma su compromiso con las modalidades insulares__

Modalidad

1. f. Modo de ser o de manifestarse algo.

2. f. Ling. Expresión de la actitud del hablante en relación con el contenido de lo que se comunica.

¿Modalidad insular?

Valoración:0menosmas

Anacleto
Hace un año

Lo de la modalitat està bé, els agrada molt. No els va tant bé la part de no esquarterar la llengua.

Valoración:2menosmas

No ho intenteu.
Hace un año

Quines modalitats. Que saben de modalitats i nomes coneixen parlar es castellà. Lo que volen es complicar sa llengua i que no sa parli es català. No ho conseguireunper molt que ho intenteu

Valoración:-1menosmas

Idò
Hace un año

Mamá, noltros que xerram? Xerram una modalitat, fill meu, només una modalitat... pobre mallorquí! En fin, PP arribau una mica tard, no? Si s’article 35 de s’Etatut d’Autonomia obliga a tutelar ses “modalitats”, què ... heu fet fins ara?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2