El comité de empresa de SFM alza de nuevo la voz por su situación laboral

| Palma |

Valorar:
preload
La falta de efectivos aboca a «otra drástica reducción de frecuencias», según los trabajadores.

La falta de efectivos aboca a «otra drástica reducción de frecuencias», según los trabajadores.

23-01-2018 | Redacción Local

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) critica la pasividad de la gerencia y ha solicitado una reunión con el Director General de Transportes para reclamar medidas que hagan avanzar el servicio.

«Incluso se ha llegado a denegar a trabajadoras reducciones de jornada para conciliar su vida familiar, han tenido que ganarlas en los juzgados y sufren las consecuentes represalias, obviando esas resoluciones judiciales, y siguen actuando de igual forma ante peticiones similares de otras trabajadoras», denuncian a través de un comunicado.

En el mismo los representantes de los trabajadores destacan que los acuerdos que no llegan a materializarse permitirían un crecimiento, «algo impensable ahora mismo, pues la falta de efectivos es tal que vamos abocados a otra drástica reducción de frecuencias».

«Estamos acostumbrados a que esta empresa dependiente del Govern actúe pensando que está por encima de la Ley», llegan a afirmar desde el comité de empresa, que no descartan nuevamente medidas de protesta «si no dejan de mentir a la ciudadanía con promesas en las que en realidad no vemos ningún avance y además no cesan en su actitud de persecución a los trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pere
Hace un año

Soy usuario del tren desde hace mas de 20 años y nunca habia conocido este ambiente. Hay empleados que, en confianza, largan. Hemos padecido huelgas en nombre de la seguridad que iban encaminadas a mejoras economicas. Hay maquinistas que hace 3años que no van a trabajar, maquinistas que no hacen diesel, acumulaciones d licencias sindicales. Vacaciones sindico-navideñas año tras año. Hasta cuando va a soportar este pitorreo el sufrido contribuyente?

Valoración:3menosmas

será eléctrico pero con humo negro
Hace un año

Hace mucho leí, "advierten que SFM va hacia el colapso", desviaron atención de la noticia y un día nos despertamos los usuarios sin trenes, sin personal y con reducción de frecuencias, hoy leo que se advierte que SFM no está, a las puertas de febrero 2018, haciendo nada de lo que se prometió para recuperar, e incrementar (serán verdad las promesas que nos hacen a los viajeros los políticos o será verdad que no se trabaja en tener más personal y nuevos maquinistas como en su día nos vendieron), no sé en su día lo veré. .yo espero más y mejor servicio, esas frecuencias y esos trenes de fin de semana que prometieron los que mandan. Mientras tanto desviando la atención.

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace un año

Yo creía que sólo trabajaban los maquinistas (por eso de que el tren no vaya solo), porque revisores no veo ninguno, venta de tiquets en ventanilla a según que horas...

Valoración:5menosmas

Gabriela
Hace un año

Es increíble que los miembros de Comité protesten si no están a acostumbrados a ir a trabajar. Si protestan es que alguien quiere que trabajen al menos un par de días al mes. SFM es una vergüenza.

Valoración:6menosmas

pere
Hace un año

Si metemos en una coctelera unos sindicajetas protegidos por la direccion y con una corte de aduladores, unos mandos intermedios dispuestos al intercambio de cromos, una pizca de plantilla debiendo favores, otra pizca de empleados pasivos que no quieren problemas, lo sazonamos con turnos a la carta y ausencias continuadas y le añadimos robos en taquilla y desapariciones de libros de cuentas, zas. Coctel sfm. Ideal para tomar en una estacion inundada junto a chaperos y carteristas.

Valoración:9menosmas

Tony
Hace un año

Si se investiga al comité de empresa para saber de verdad los días que trabajan y al departamento de recursos humanos cómplice necesario.... Otro gallo cantaria.

Valoración:12menosmas

llesques
Hace un año

Efectivamente, el comité de empresa cree que está por encima de la ley, así ocupan las plazas con familiares... o se filtran los exámenes... que se hagan públicas sus declaraciones de renta YA.

Valoración:20menosmas

primitiu
Hace un año

Armengol t'han enganyat, pagaràs 700 euros als treballadors per cinc hores de treball la nit de cap d'any i no has aconseguit la pau social a SFM, has malgastat diners públics que falta per als aturats, sanitat, educació. Són del PP disfressats de progressistes, mai tindran sufucient.

Valoración:11menosmas

pere
Hace un año

Hoy por hoy sfm es una empresa secuestrada por mandos intermedios interinos y sindicajetas. Detras de las ultimas movilizaciones solo se esconden ambiciones personales y afan por mantener actuales privilegios. En el dia a dia de los sindicajetas ni rastro. Y el servicio cada vez mas desastroso

Valoración:14menosmas

La avaricia rompe el saco
Hace un año

Estos señores no tienen vergüenza, como trabajadores públicos que son, deberían ser públicas sus nóminas. En serio se quejan mas y más? Quien conozca bien la situación de los empleados de SFM sabrá las condiciones tam espléndidas de las que se benefician, no ves a ninguno con cara de estresado o preocupación, unos sueldazos impresionantes. Y siempre están llorando. Cada vez que piden, nos cuesta a nosotros el dinero!!!! Una gran casualidad que cuando hay plazas solo entran familiares, moviéndose de esta manera la gran maquinaria del sindicato. Un poco de humildad es lo que les hace falta.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2