Una fundación madrileña gana la gestión de Sa Placeta a Projecte Home

| Palma |

Valorar:
preload
Zona de literas del albergue de Sa Placeta para personas sin techo politoxicómanas.

Zona de literas del albergue de Sa Placeta para personas sin techo politoxicómanas.

22-01-2018 | X. FUSTER

El albergue para personas sin techo, toxicómanas o con politoxicomanía activa Sa Placeta podría dejar de ser gestionado en breve por Projecte Home Balears, entidad que se ha encargado de mantener abierto este centro en los últimos doce años.

El IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) está a punto de resolver el expediente para la contratación, por el sistema de concurso, del servicio de acogimiento y promoción para personas en riesgo de exclusión social con toxicomanía activa y la propuesta mejor valorada por los técnicos es la presentada por RAIS Fundación (Madrid). Projecte Home ha quedado segundo en la valoración de la mesa de contratación. La entidad ya ha anunciado que recurrirá la resolución porque no está de acuerdo con la puntuación obtenida.

La directora insular d’Inclusió Social, Teresa Vallespir, ha explicado que, desde el IMAS, se ha hecho un concurso público, al que se han presentado distintas entidades y empresas del sector, y que la mesa de contratación ha dado una mejor puntuación a RAIS Fundación. «Sólo ha habido cuatro puntos de diferencia entre la primera seleccionada y Projecte Home», reconoce Vallespir y añade que «todavía no se ha hecho la adjudicación definitiva».

Ahora se ha abierto un período de presentación de alegaciones, recursos y documentación, que serán estudiados, y posteriormente será la consellera de Benestar i Drets Socials, Margalida Puigerver, que a su vez es la presidenta del IMAS, quien firme la adjudicación definitiva de la gestión del albergue.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya era hora
Hace un año

Pues me alegro muchisimo, Sa Placeta es una ruina,cero inversion, el mobiliario esta que se cae a trozos, las instalaciones hechas un desastre, los baños apestan.. apesta todo el centro.Esta Claro que para proyeto hombre no es mas que un negocio prospero, por eso lucha para no perder una fuente de ingresos sin invertir un euro.Los usuarios seguro que lo agradecen

Valoración:2menosmas

Uno de allí
Hace un año

Bla, bla , bla, bla, bla..... la primera economía campeón.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace un año

"Uno de allí", informate antes de escribir tonterías, como el símil de Alemania. Te repito que Madrid no produce nada, y nada es nada. Mo hay industria, solo se beneficia de tener todo centralizado y vivir de eso. Yo no he mencionado Barcelona para nada, pero ya que te interesa tanto, supongo que por envidia, que es muy mala, a diferencia de Madrid, si tiene industria y produce además de ser uno de los principales puertos del mediterráneo. Madrid vive de las rentas que le supone ser la capital y tener centralizado todo. Nosotros tenemos aeropuerto, pero el dinero se vá directito a Madrid, por eso les interesa que haya masificación, les interesa un bledo mientras ellos se lleven los cuartos. Así puedo escribir todos los folios que quieras , pero lo que te puedo asegurar, es que si a vivir de las demás Comunidades lo llamas ser primera economía, es que tienes muy pocas luces o un morro que te lo pisas. Bona nit.

Valoración:0menosmas

Sargantana
Hace un año

O sea que hay dinero a ganar?

Valoración:0menosmas

Quina vergonya de dictadura
Hace un año

Aquets madrilenys fiquen es nas per tot.

Valoración:-5menosmas

Me lo veo venir
Hace un año

Será un cachondeo que Projecte Home pueda mejorar a posteriori los cuatro puntos de discrepancia para que le puedan conceder la adjudicación en el período de alegaciones... habiendo cumplido la madrileña con todas las garantías ya en primera instancia sin haber conocido el pliego. Sería un escándalo mayúsculo para este gobierno muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Por cierto se nota en los comentarios que alguien se ha puesto muy nervioso.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace un año

Eso no suena bien, entiendo que si Projecte Homo disiente, habrá razones sificientes como para pensarlo..., o no?

Y si al final, se da la razón a nuestro Projecte Homo, habra que ver porque y quien se ha equivocado..., o no?

Valoración:4menosmas

>Pepet pa i trossos
Hace un año

Si aquestes empreses que es presenten a fer els serveis social, son empreses explotadores de personal i baixa qualitat de la feina, con intres, eulen i tantes d´altres, amb en Florentino i d´altres al darrera de aquestes empreses. I sembla que a l´administració , l´únic que els interessa es baixar el preu i treure's problemes del damunt. Senyora Fina Santiago, predica i fa el contrari....menys demagògia i mes realisme. Amb això no vull dir que el concurs tingui que ser per PH, que ja els hi val.....volen ser per tot i no fan res be .

Valoración:4menosmas

Uno de allí
Hace un año

Madrid, primera economía del país. Madrid es a España lo que Alemania es a Europa.

Valoración:-1menosmas

ya salió el cantamañanas antimadrid
Hace un año

@uno de aquí, pues bien que han ganado la gestión, será por algo, claro que a lo mejor tú querrías que viniese de tu querida barcelona, verdad?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2