Zona de literas del albergue de Sa Placeta para personas sin techo politoxicómanas. | X. FUSTER

TW
13

El albergue para personas sin techo, toxicómanas o con politoxicomanía activa Sa Placeta podría dejar de ser gestionado en breve por Projecte Home Balears, entidad que se ha encargado de mantener abierto este centro en los últimos doce años.

El IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) está a punto de resolver el expediente para la contratación, por el sistema de concurso, del servicio de acogimiento y promoción para personas en riesgo de exclusión social con toxicomanía activa y la propuesta mejor valorada por los técnicos es la presentada por RAIS Fundación (Madrid). Projecte Home ha quedado segundo en la valoración de la mesa de contratación. La entidad ya ha anunciado que recurrirá la resolución porque no está de acuerdo con la puntuación obtenida.

La directora insular d’Inclusió Social, Teresa Vallespir, ha explicado que, desde el IMAS, se ha hecho un concurso público, al que se han presentado distintas entidades y empresas del sector, y que la mesa de contratación ha dado una mejor puntuación a RAIS Fundación. «Sólo ha habido cuatro puntos de diferencia entre la primera seleccionada y Projecte Home», reconoce Vallespir y añade que «todavía no se ha hecho la adjudicación definitiva».

Ahora se ha abierto un período de presentación de alegaciones, recursos y documentación, que serán estudiados, y posteriormente será la consellera de Benestar i Drets Socials, Margalida Puigerver, que a su vez es la presidenta del IMAS, quien firme la adjudicación definitiva de la gestión del albergue.