Los populares no entienden que se tenga «más permisividad con los núcleos de litoral». | M. Joy

TW
29

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha criticado este domingo la propuesta de zonificación del alquiler turístico del gobierno insular porque «no hace más que incidir en la inseguridad jurídica y en un modelo prohibicionista».

El PP, que hará «un estudio en profundidad» del documento de zonificación, plantea tras un primer análisis que las restricciones al arrendamiento vacacional amenazan «unos ingresos importantes para muchos ciudadanos, que siguen sin saber si podrán o no alquilar la próxima temporada y dónde se podrá hacer».

«Daña economías particulares de aquellas familias que necesitan alquilar para llegar a final de mes o para pagar estudios a sus hijos», incide el grupo opositor.

Noticias relacionadas

El PP considera que la gestión de la regulación del alquiler turístico por parte del pacto de izquierdas «ha sido un desastre de principio a fin» y «el gran fracaso del Govern».

El mapa de zonificación propuesto por el Consell de Mallorca «genera dudas por no estar basado en datos objetivos ni estar acompañado de informes técnicos y jurídicos que lo avalen», por lo que es preciso «revisar los criterios aplicados».

«Establece limitaciones excesivas en zonas como las urbanas de interior saturadas, limitando a 60 días el alquiler en vivienda habitual», subrayan los populares, para quienes «hay más permisividad con los núcleos de litoral que con los núcleos de interior que el Consell considera saturados, lo que es difícil de entender».