La campaña municipal consiste en colocar unas etiquetas en el mobiliario urbano de las zonas más transitadas de Palma mediante la que se indica el precio de cada elemento. | Ayuntamiento de Palma

TW
19

Un total de 25 contenedores de Palma han sido incendiados en las últimas tres semanas en una ola de actos vandálicos, un problema que supone un notable gasto para las arcas del Ayuntamiento, ha indicado este viernes el alcalde, Antoni Noguera.

Este mensaje ha sido dado por Noguera durante la presentación de la campaña municipal de concienciación ciudadana «Cuidar-se de Palma no te preu» para combatir el mal uso y evitar daños al mobiliario urbano.

«Durante las últimas semanas se han quemado en Palma más de 20 contenedores y cada uno vale 700 euros, lo que significa un gasto importante», ha apuntado el alcalde.

En relación a estos actos vandálicos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha recordado que los bomberos de Palma efectuaron cerca de 130 intervenciones por incendios a contenedores en 2016.

La campaña municipal consiste en colocar unas etiquetas en el mobiliario urbano de las zonas más transitadas de Palma mediante la que se indica el precio de cada elemento, como las señales que cada una cuesta 256,13 euros, el soporte de bicicleta que vale la unidad 188,94 euros, un poste de parada de autobús sale por 595,17 euros, reponer un árbol obliga a desembolsar al menos 240 euros, y reponer un banco para que la gente pueda sentarse cuesta unos 300 euros.