Antoni Noguera durante la presentación en Fitur de la estrategia turística de Palma. | Julia Robles

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El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 la estrategia turística de Palma, centrada en turismo cosmopolita y el producto gastronómico para potenciar la temporada media y baja.

Noguera ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover en la presentación ante prensa especializada, medios nacionales y de las Islas. Al acto ha asistido también el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.

«Nuestro objetivo es que las personas que nos visitan conozcan la ciudad al completo y se lleven el mejor sabor; por eso contamos con cuatro cocineros con estrella Michelin», ha explicado Noguera.

Igualmente, el alcalde ha hecho hincapié en la calidad del producto y su valor desestacionalizador y sostenible respecto al entorno. «Palma está de moda y es nuestra responsabilidad gestionar este éxito para qur la ciudad no muera de éxito», ha apostillado.

Por su parte, Adrover ha defendido la cultura y la gastronomía como «ejes fundamentales» de la estrategia turística de Palma y el turismo cosmopolita como «un segmento estratégico» para el impulso de la temporada media y baja.

«Se trata de un viajero que busca experiencias nuevas y muestra un interés especial en el turismo urbano, las compras y la gastronomía, y que sobre todo valora la calidad del producto y del trato recibido», ha dicho la concejal.

Para finalizar, Adrover ha afirmado también que «la gastronomía es, por tanto, uno de los pilares en la promoción turística de Palma y cobra especial relevancia durante este año». Según Adrover, la ciudad «ha experimentado un notable cambio en los últimos tiempos, convirtiéndose en una ciudad abierta, dinámica, moderna y cosmopolita, incentivando la cultura, promocionando su patrimonio».