El servicio de handling de Acciona ha aplicado un ERTE de dos meses al personal fijo. | Redacción Local

TW
8

Los trabajadores de Acciona en Son Sant Joan podrían hacer huelga en plena temporada turística y no descartan movilizaciones a partir de la próxima semana. Así lo indicó uno de los cien trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha aplicado durante dos meses la compañía a su plantilla fija en el aeropuerto de Palma tras el cierre de la aerolínea Niki.

El ERTE se aplicó el pasado lunes y afecta a la división de handling, es decir, servicios de tierra, de Acciona en Son Sant Joan. Empresa y trabajadores negociaron durante quince días sin alcanzar ningún acuerdo, según informaron ayer los representantes de los empleados. Sin embargo, ayer se retomaron las conversaciones con Acciones con el objetivo de acercar posturas.

«El aeropuerto de Palma bate récords en número de pasajeros y movimiento de aeronaves año tras año, sin embargo esto no repercute en la mejora o mantenimiento de los puestos de trabajo de quienes hacen que esto sea posible, trabajadores que ven mermadas sus condiciones laborales cada vez que las empresas tienen la más mínima oportunidad», lamentaron los trabajadores de Acciona en un comunicado. Asimismo culparon a AENA de la situación actual ya que «su codicia ha contribuido a la precarización del trabajo en el aeropuerto de Palma, otorgando demasiadas licencias de autohandling y permitiendo la existencia de tres compañías de handling en un aeropuerto básicamente estacional».