Baleares, a la cabeza en la caída de la confianza empresarial para el inicio de 2018

| Madrid |

Valorar:

La confianza de los empresarios de Baleares de cara al primer trimestre del nuevo año ha caído un 6,6 % respecto a sus expectativas en los últimos tres meses de 2017, el mayor descenso de todas las regiones.

La confianza del conjunto de los empresarios españoles respecto al primer cuarto de 2018 decae un 0,4 %, y encadena así dos trimestres consecutivos en tasas negativas.

Según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza desciende entre los empresarios del sector de la hostelería un 3,8 % y entre los del comercio y el transporte un 0,9 %.

No obstante, la confianza aumenta en el sector de construcción (1,3 %), en la industria (0,5 %) y en otros servicios (0,2 %).

En relación al tamaño de las empresas, la pérdida de confianza es mayor entre las microempresas (menos de 10 empleados) con un descenso del 1,7 %, seguidas de las medianas (entre 50 y 199 trabajadores), que registraron una caída del 0,4 %.

Por el contrario, aumenta un 0,1 % entre las pequeñas empresas (entre 10 y 49 trabajadores) y entre las grandes empresas de manera general.

Sin embargo, el incremento de la confianza es mayor para las compañías con más de 1.000 trabajadores (2,9 %) que para las que tienen entre 200 y 999 trabajadores (1,1 %).

Por comunidades autónomas, en el primer trimestre los mayores descensos de confianza se dan Baleares (6,6 %), Castilla y León (2,7 %) y Cataluña (2,2 %).

Respecto a los aumentos de confianza empresarial, los mayores se registran en Aragón (4,6 %), Madrid (2,2 %) y País Vasco (1,7 %).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

normal
Hace más de 2 años

Es normal, se está creando mucha inseguridad jurídica... p ej con la nueva ley de ordenación del territorio, gente q tenia propiedades que podían ser ampliadas de repente de un dia para otro dejan de ser ampliables y eso demuestra aleatoriedad en las leyes!!! indefensión! Vale ya de cambiar normativas cada dos por tres!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1