Martí March señala que el futuro de la educación es semipresencial

| Palma |

Valorar:

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes que el futuro de la educación es semipresencial y que debe combinar clases magistrales con seminarios de grupos pequeños y formación online.

Así lo ha asegurado durante una visita al Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), según ha informado el propio centro en un comunicado en el que también ha destacado que el conseller ha incidido en la importancia de los trabajadores cualificados gracias a la formación.

Sobre las metodologías docentes, March ha afirmado que «hoy el docente debe seducir, enseñar con pasión para no aburrir a los alumnos».

March ha recorrido las instalaciones del campus acompañado de su director de Política Universitaria, Juanjo Montaño, y se ha reunido con la directora del CESAG, Julia Violero, y con la jefa de Estudios de Educación, Magdalena Cortés. Todos han destacado «la importancia de la formación de los futuros maestros» ya que este centro imparte los grados en Educación Infantil y Primaria.

Además, la directora ha ofrecido la ayuda del centro, «como parte de la comunidad educativa» en todas las iniciativas del Govern balear para mejorar la educación en Baleares y, en concreto, la figura del docente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Totalmente de acuerdo
Hace más de 2 años

Es la mejor forma de personalizar y democratizar la educación, con un ordenador y una conexión a internet se puede acceder a cualquier contenido en cualquier parte del mundo y trabajar con gente afín a tus intereses por minoritarios que sean. Todo eso sin renunciar a una parte presencial.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1