TW
43

La rampa mecánica que tiene proyectada el Ayuntamiento de Palma para conectar La Rambla con la Plaça Major ha generado un intenso debate entre los lectores de UltimaHora.es. A través de la red social Facebook, hemos preguntado a los seguidores del digital qué les parece la medida, una idea que está sobre la mesa del concejal de Infraestructuras y Accesibilidad y que tendría un coste de entre 300.000 y 400.000 euros.

Casi doscientos usuarios han opinado sobre la posible instalación de esta infraestructura y una mayoría de ellos cree que es innecesaria:

En esta línea, algunos lectores comentan que lo importante sería que se realizara un buen mantenimiento al ascensor existente, que ya ofrece esa conexión entre estos dos puntos emblemáticos de la ciudad:

Otros lectores, como Yolanda Sanchez, se postulan totalmente en contra de esta iniciativa y aseguran que existen otros caminos para acceder a la Plaça Major sin tener que hacer uso de las escaleras:

Noticias relacionadas

La instalación de esta rampa mecánica no es del desagrado de todos. Hay lectores que aplauden el proyecto:

Algunos de los usuarios que han participado en esta encuesta realizada por Ultima Hora opinan que es una buena idea, especialmente, para las personas con discapacidad:

Si la propuesta sale adelante, hay otros que siguen viendo más contras que pros. Lectores, como Adriana Lecter, vaticinan que «estará siempre roto... Será más un gasto que una ventaja». También en este sentido, Silvia Lorduy cree que «la rampa quedará fatal estéticamente».

Esta rampa sería la primera que se instala en Palma y la ejecución del proyecto no está previsto hasta el 2019, cuando el consistorio palmesano recuperará la gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaça Major y de las galerías comerciales.