Pros y contras de la rampa mecánica de la Plaça Major, según los lectores

| | Palma |

Valorar:
preload

16-01-2018

La rampa mecánica que tiene proyectada el Ayuntamiento de Palma para conectar La Rambla con la Plaça Major ha generado un intenso debate entre los lectores de UltimaHora.es. A través de la red social Facebook, hemos preguntado a los seguidores del digital qué les parece la medida, una idea que está sobre la mesa del concejal de Infraestructuras y Accesibilidad y que tendría un coste de entre 300.000 y 400.000 euros.

Casi doscientos usuarios han opinado sobre la posible instalación de esta infraestructura y una mayoría de ellos cree que es innecesaria:

En esta línea, algunos lectores comentan que lo importante sería que se realizara un buen mantenimiento al ascensor existente, que ya ofrece esa conexión entre estos dos puntos emblemáticos de la ciudad:

Otros lectores, como Yolanda Sanchez, se postulan totalmente en contra de esta iniciativa y aseguran que existen otros caminos para acceder a la Plaça Major sin tener que hacer uso de las escaleras:

La instalación de esta rampa mecánica no es del desagrado de todos. Hay lectores que aplauden el proyecto:

Algunos de los usuarios que han participado en esta encuesta realizada por Ultima Hora opinan que es una buena idea, especialmente, para las personas con discapacidad:

Si la propuesta sale adelante, hay otros que siguen viendo más contras que pros. Lectores, como Adriana Lecter, vaticinan que «estará siempre roto... Será más un gasto que una ventaja». También en este sentido, Silvia Lorduy cree que «la rampa quedará fatal estéticamente».

Esta rampa sería la primera que se instala en Palma y la ejecución del proyecto no está previsto hasta el 2019, cuando el consistorio palmesano recuperará la gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaça Major y de las galerías comerciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

deodato
Hace más de 2 años

Escolta, Toni. I si arreglasis es paviment des carrers de Palma que están fets un desastre? I ses aceres? i contenedors? Es ha dir, tens un munt de coses que arregla. No siguis benastre i fe un poc de feina.

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

A mi me haría ilusión un tren cremallera, como el de Montserrat.

Valoración:2menosmas

cataplin
Hace más de 2 años

Quedarà preciosa!! natural natural, després gasten fortunes en ordenances d'estètica i paisatge urbà... i recordau, estarà sempre espenyada! que se pensen que no duu manteniment...

Valoración:5menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

El pro es que iría buien. El contra, que lo ha propuesto un alcalde de MÉS.

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace más de 2 años

And the "instalació i manteniment" goes to...

Valoración:5menosmas

Quin Pais!
Hace más de 2 años

Avui horabaixa de fosc, he vist gent que volia davallar per l'ascensor i no funcionava, és una vergonya. Els que van en cadira de rodes han de fer una voltera per poder passar de la plaça Major al teatre Principal perquè mai funciona l'ascensor, a més on davalla és un racó fosc i ple de trastos.

Valoración:4menosmas

Eva
Hace más de 2 años

No se debe fumar cosas raras porque luego se tienen ideas raras

Valoración:20menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Pues aquí está como todo.....contruyen casas chalets y en vez de arreglar lo dejan que se caiga los viejos..... Pues como esto cambiar ese ascensor que se dejen de idioteces de mal gastar nuestro dinero ladrones....... hay más cosas en mallorca que se cae y lo dejáis pasar .....

Valoración:19menosmas

Galatzo
Hace más de 2 años

El coste no es el problema, es mantenerlo bien funcionando, reparaciones, arreglos, antivandalismo… calcule al año un 20% del coste. Subir escaleras es sano, que mantengan bien el ascensor que cuesta también un dineral y ya está. Cort, de tontería populista en tontería, paga usted.

Valoración:21menosmas

veinat
Hace más de 2 años

gastar el dinero en estas tonterías cuando se tendría usar en cambiar la super contaminante flota actual de la EMT,, y poner autobuses eléctricos poco contaminantes y silenciosos.. eso si es necesario...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5