Cort expropiará un solar en Son Ferriol para construir un instituto

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del solar en el que se construirá el futuro instituto de Son Ferriol.

Imagen del solar en el que se construirá el futuro instituto de Son Ferriol.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ya ha encontrado un solar que cumple los requisitos exigidos para construir el instituto de Son Ferriol, una reivindicación histórica que los vecinos llevan más de 30 años realizando. Se trata de un terreno de 19.600 metros cuadrados, que incluye la finca de Can Bernadet, y limita con Can Durán y Can Cabot. El Pacte iniciará ahora los trámites para llevar a cabo la expropiación del solar y poder cedérselo a la Conselleria d’Educació para que construya allí el instituto.

El Consistorio ya tiene el documento más importante para iniciar la expropiación: un informe de la Conselleria d’Educació, que llegó la semana pasada, manifestando que «vistas las necesidades de escolarización considera del todo necesario encontrar una ubicación» para construir un instituto. Además, señala que el solar que Cort propone es «muy adecuado por la superficie que ofrece, porque queda claramente vinculado al núcleo urbano y porque evita los problemas de conexiones». De hecho, se trata del solar sugerido por las asociaciones de vecinos.

Ahora el Ajuntament tiene que elaborar un estudio ambiental y otro de movilidad -ya tienen de palabra el visto bueno de estas áreas- y realizar la valoración económica. Además, se tiene que realizar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso, ya que se trata de un solar rústico. Todos estos trámites se podrían ejecutar en algo menos de un año. La Conselleria d’Educació no tiene previsto en su planificación iniciar la construcción del instituto hasta el año 2021. Sin embargo, debido a la necesidad de plazas de escolarización de la zona, podrían adelantarse los trabajos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ojoatento
Hace más de 2 años

El nuevo instituto no ira parejo al pelotazo urbanístico de Son banya ?

Valoración:2menosmas

Miguelito
Hace más de 2 años

Me parece muy bien, el dueño debería estar contento de poder ayudar y ser solidario además así las familias que se desalojen de La Riera se podrán quedar en Son Ferriol y tener un colegio cerca. Creo que es un buen barrio "tutor".

Valoración:-7menosmas

Causa expropiandi
Hace más de 2 años

El precio de la expropiación se calcula según el tipo de suelo y el valor que fija la Ley del Suelo. A este señor le van a dar poco, ya que hoy ya no se contabilizan las expectativas de revalorización en las expropiaciones (lo que sí pasaba en los años de corrupción, donde se recalificaban terrenos -que pasaban a tener expectativa de revalorización- y, automáticamente, el político de turno expropiaba).

Valoración:8menosmas

Los pagados del ppsoe siempre igual
Hace más de 2 años

En san maguin nos expropiaron de muchisimas casas y no estaban estos del pacto , eso por un lado. Sea el gobierno que sea cuando expropia te da 4 duros de mierda y sea el que sea el que lo haga es una injusticia que te quiten lo tuyo al precio que ellos quieren.

Valoración:8menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Lo important és remugar? si expropien uns terrenys (i al'amo li donaran uns bons doblers), per fer un institut REMUGO. Si no troben lloc per construir el nou institut REMUGO. Això és de novel·la còmica.

Valoración:-11menosmas

ecsspropiese
Hace más de 2 años

ya están los comunistas robando .

Valoración:8menosmas

El empecinado
Hace más de 2 años

Derribos, expropiaciones me recuerda esto ak gobierno de Venezuela, este Gober es un saqueador.

Valoración:13menosmas

Tomeeeeeu
Hace más de 2 años

Encara no han pagat ses expropiacions de sa carretera de Manacor i ja en començan un altre. Quins dellons!!!!!

Valoración:16menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Expropiar, prohibir e imponer....ya está todo dicho, incapaces de gestionar nada decentemente. El que dice que al dueño solar le pagarán una millonada debería informarse antes de hablar porque corre el riesgo, como es el caso, de hacer el ridículo.

Valoración:24menosmas

Marcelino PanyVino
Hace más de 2 años

La construcción empezará dependiendo de cuanto se puedan meter en los bolsillos, si es poco no les compensa, si es mucho si, entre lo que devuelvan + lo que se queden...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2