Las jardineras del Mirador de la Seu no impiden el aparcamiento de taxis

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un taxi en el Mirador de la Seu, frente a las jardineras instaladas el viernes.

Imagen de un taxi en el Mirador de la Seu, frente a las jardineras instaladas el viernes.

15-01-2018Redacción Local

Los vecinos de la zona de la Seu están indignados con las jardineras que ha colocado la Policía Local de Palma en la calle Mirador para impedir la entrada y el estacionamiento de los taxis que atienden el servicio de Taxi-tur. La medida no solo no ha impedido que siga habiendo taxis parados frente al Palau Episcopal, como demuestra la foto que ilustra esta información que fue tomada el sábado pasado, sino que ha creado un problema a los residentes en calles como Palau o Miramar, que al no poder salir de su casa en coche por la calle Mirador, tienen que cometer una infracción y meterse en dirección prohibida.

Las jardineras se colocaron el pasado viernes para tratar de dar cumplimiento a un nuevo auto judicial dictado por este asunto, fechado el 4 de enero, y en el que el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 ordena al Ajuntament de Palma a que «remita a este juzgado un informe de periodicidad semanal respecto a las actuaciones concretas efectuadas en la zona» a fin de dar cumplimiento a un auto anterior en que se ordenaba impedir el aparcamiento de taxis en Mirador.

En este informe se deben incluir «las medidas de señalización u ordenación que se adopten y detallar los controles efectuados, las denuncias formuladas o cualquier incidencia». Ante la imposibilidad de mantener una vigilancia policial permanente, desde el área de Seguretat Ciutadana se optó por colocar sine die las jardineras en la calle Mirador para impedir el paso de los taxis.

Pero la medida «no solo no ha evitado lo que pretendía, sino que es un atropello y una barbaridad porque, además de no dejar salir o entrar a los residentes de estas calles, si un día pasa algo tampoco podrán pasar ambulancias o camiones de bomberos porque Mirador está cerrado y la mayoría de las calles de la zona son muy estrechas», advierte Marc González, abogado de un vecino que tiene previsto presentar un escrito en el juzgado para denunciar esta situación y reclamar que se impongan medidas coercitivas al Consistorio palmesano.

Otros vecinos de la zona de la Seu han reclamado una reunión con los responsables municipales para tratar de reconducir la situación, que lleva ya más de un año enfrentando al equipo de Gobierno con residentes de la zona de la Seu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reaccionariofuscado
Hace más de 2 años

Què esperan los partidos de la oposición para defender a los usuarios del servicio taxitour...en una ciudad turística y monumental.

Valoración:menosmas

tacsistadelakope
Hace más de 2 años

La normativa de taxitour dice que el taxista espera al cliente. El problema es otro: los paquidermos y a las cacharrerías.

Valoración:menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

@Mabel Cabré: coincido con usted, pero lo que no es de recibo es matar moscas a cañonazos. Un saludo!

Valoración:menosmas

Mabel Cabre
Hace más de 2 años

Jaime esta plaza y mirador desde no se puede aparcar a ganado un 100 por 100 en belleza.

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Es increíble!! La solución de este Ayuntamiento a la prohibición de aparcar en una calle transitable es cortarla al tráfico!!!! Jajajajajajajajajajajajjajaaa....jajajajajajajajajaajjajajajajaaj Dudo que se puedan hacer peor las cosas! Jajajajajajaj

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

A esos caraduras vque los multen con la máxima sanciones que se pueda y falta grave que en verano se les prohíba dos meses trabajar haber si aprenden que hay normas

Valoración:0menosmas

No son para eso
Hace más de 2 años

Las jardineras es para evitar actos terroristas, no para evitar aparcamientos. Es lo que hay, pero es más importante salvar vidas de las personas que impedir aparcar a los taxistas. Son los tiempos que corren. Para evitar a los taxistas sólo hay que prohibir su paso y meter unas cuantas multas. Y a los vecinos que viven en la zona más cara de España por metro cuadrado sólo hay que decirles que el centro de Palma viene con el pack completo (manifestaciones, procesiones, paseo, gente, bla bla bla).

Valoración:14menosmas

@vecino
Hace más de 2 años

Els taxis circulen perquè no està prohibit la circulació, per començar. Una altra cosa són els taxis-tour que s'aturen (no estacionar) perquè el turista pugui fer 4 fotos a la Seu i gaudir de les vistes del Mirador. Jo crec que més que anar tant als jutjats, el que hauríeu de fer és reunir-vos amb els responsables de l'Ajuntament i amb els representants dels Taxis i cercar una solució

Valoración:3menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Con lo fàcil que es poner un policía de estos que ya son un poco mayores para vigilar la zona

Valoración:-3menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

No es un problema de prepotencia ni de millones....sino de que todos somos iguales ante la ley....si el ayuntamiento prohíbe aparcar en una calle, por qué en un año no han multado a NINGUN taxi y si cualquier persona aparca, lo frien a multas....? Será que los taxis tienen "cera del Corpus" para hacer lo que les de la gana con el beneplácito del Ayuntamiento...?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2