Maria Frontera ha sido elegida este lunes presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. | Jaume Morey

TW
10

María Frontera ha sido elegida este lunes presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y ha avanzado que asume el cargo para «continuar el buen trabajo que se ha hecho hasta ahora».

Así se ha expresado Frontera en sus primeras declaraciones públicas tras ser escogida presidenta en una Asamblea extraordinaria que ha tenido lugar en la sede de la FEHM.

Frontera ha explicado que los retos «son los mismos» que han tenido hasta ahora y que trabajará para «defender los intereses del sector empresarial y los asociados».

La nueva presidenta ha hecho referencia a «objetivos trazados a medio y largo plazo» en los que profundizará más adelante y se ha mostrado dispuesta a trabajar con administraciones y otras entidades con las que mantienen «alianzas estratégicas».

CANDIDATURA ÚNICA

Maria Frontera ha sido escogida presidenta de la FEHM por aclamación unánime al ser la única candidatura presentada. Tras la celebración de la asamblea conjunta con la Convención de Miembros de las Asociaciones, la nueva presidenta ha pronunciado un discurso en el acto de presentación de la nueva junta directiva, en el que ha destacado el «dinamismo» del sector turístico.

«Es un hecho constatado que Baleares lleva encadenando varios ejercicios récord en los que las cifras no hacen sino reflejar el buen momento que está atravesando el sector. Llegados a este punto y entrando en 2018, lo que realmente importa no es hasta dónde ha llegado el contador de crecimiento, sino en qué medida el tejido empresarial ha reforzado sus capacidades», ha declarado.

En este sentido, Frontera considera que han salido de la crisis «más fuertes» y que 2017 «deja algo más que marcas récord» porque por primera vez han «crecido más en valor que en volumen».

Por ello, la presidenta de los hoteleros mallorquines ha abogado por «aprovechar la coyuntura expansiva actual» y abordar «los problemas estructurales», «sin dejar de lado problemas coyunturales».

En un acto en el que estaban presentes la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y los consellers de Trabajo y de Hacienda, Iago Negueruela y Catalina Cladera, Frontera ha pedido «acciones y políticas que reflejen la comprensión de las realidades empresariales». «La administración debe ser un verdadero facilitador del desarrollo», ha apostillado.

Finalmente, la nueva presidenta de la FEHM ha apostado por «dar continuidad al esfuerzo que han realizado los empresarios hoteleros estos últimos años en materia de inversión, en renovación y reposicionamiento» y ha asegurado que «la proximidad, la escucha activa, el talante y la reflexión serán clave en esta nueva etapa.

Forman parte de la nueva junta directiva junto a Frontera el vicepresidente primero, Javier Vich; el vicepresidente segundo, Jaume Horrach; el secretario, Gori Bonet; el tesorero, Francesc Vives; y los vocales Simón Pedro Barceló, Gabriel Llobera, Miquel Artigues, Francisco Marín, Sebastián Darder, Gabriel Nebot, Manel Nicolau, Antoni Mayol y Mar Soler.