EU exige sanciones a los empresarios taurinos que permitieron la entrada de menores

| Palma |

Valorar:
preload
En agosto de 2017, la considerada última corrida de toros en la plaza de Palma, la imagen de la hija de la infanta Elena, que en ese momento tenía 16 años, encendió la polémica.

En agosto de 2017, la considerada última corrida de toros en la plaza de Palma, la imagen de la hija de la infanta Elena, que en ese momento tenía 16 años, encendió la polémica.

03-08-2017 | M. Joy

Esquerra Unida Mallorca ha exigido a las administraciones de Palma, Inca, Muro y Alcúdia que se sancione a los empresarios taurinos por permitir la entrada de menores en las corridas de toros celebradas el verano pasado.

La formación ha recordado en un comunicado que «la entrada de menores en las corridas está prohibida por ley y que año tras años los empresarios taurinos burlan la legalidad sin apenas consecuencias».

El portavoz de EU Mallorca, Guillermo Amengual, ha lamentado que «en el caso de los ayuntamientos de Alcúdia y Muro se hace la vista gorda a las ilegalidades cometidas por los empresarios taurinos, ya que estos son defensores de la tortura y muerte por diversión y apenas sancionan a sus socios de espectáculos sangrientos».

En el caso de Palma e Inca, Amengual espera que desde los consistorios «se imponga la máxima sanción posible».

En esta línea, el portavoz ha pedido al Ayuntamiento de Muro que «imponga una sanción ejemplar» a un empresario taurino de la localidad «por los graves altercados de desorden público en la última corrida de toros, donde los espectadores lanzaron en pleno festejo taurino botellas, latas y garrafas de agua a los toreros porque estos se negaban a torear al no haber cobrado por el festejo», ha explicado.

«Basta ya de impunidad a los empresarios taurinos de Mallorca», ha reclamado Amengual, quien ha añadido que «cada año se repite la misma historia en las corridas de toros de la isla ante la pasividad o corrupción de ciertos ayuntamientos que gastan dinero público, algo también prohibido por ley, en entradas para las corridas de toros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marisol
Hace 11 meses

A los empresarios no a los padres

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... ah? pero acaso todavía no había sanciones para eso?!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 11 meses

A pagar a pagar, a jo me tirau sa porxada abaix i multa, així que senyors batles, enlloc de regalar entrades a mig poble, haurie de fer cumplir ses lleis que tant defansau... (quan voleu!!!)

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace 11 meses

Pues si...fart de corregudes...de toros i trajes de luces.

Valoración:2menosmas

Martinabal
Hace 11 meses

Que graciosos, no piden saciones para los criminales bolivarianos, cubanos o simplemente por los que reciben subvenciones de forma escandalosa por lo que hacen. Son lo más hipócrita que conozco

Valoración:-8menosmas

Caracacas
Hace 11 meses

Que pidan sanciones para los maestros catalanistas, para los populistas que nos arruinan y para los estafadores o los que malgastan el dinero público, para el Govern de perdedores que son responsables de la peor educación del Estado.

Valoración:-6menosmas

idò
Hace 11 meses

La Administración Pública, EU, ejerce las competencias. ¿De qué vais?

Valoración:5menosmas

Torito
Hace 11 meses

Solo saben prohibir lo q les interesa a ellos, y q tal si prohíben y sancionan los grafitis, o los q fuman porros, o los q van en bici por las aceras en dirección prohibida, o los que llevan los pantalones cagones enseñando medio trasero....? Basta ya de tanta tontería que dejen vivir y trabajar!

Valoración:-5menosmas

Dessy Mendoza Rivero
Hace 11 meses

Ya es hora que en España comience una campaña oficial y de toda la sociedad civil, encaminada a concientizar a los sectores de esta nacion, que utilizan el maltrato cruel a los animales con acto de diversion y como mercancia, tal y como ocurre con los toros o ganado vacuno en general; teniendo en cuenta que mucho de los que quieren seguir en estos actos crueles a los toros, lo tratan de justificar como un valor cultural del pueblo español, es necesario ya, iniciar una amplia y larga campaña de concientización pública y masuva, done se revele que el pueblo español tiene capacidad para rectificar y considerar este acto en cuestión, como un acto de crueldad contra los toros. intolerable, denunciable y condenable; que la conducta humana es revisable, por tan solo el hecho de ser humana; y niguna civilizacion humana debía aceptar los tratos crueles a los animales como un ejercicio de costumbre o cultural: la cultura de un pueblo jamas debe contemplar la CRUELDAD como una manifestación culta

Valoración:3menosmas

Igualdad
Hace 11 meses

Que EU empiece a pedir protección con los menores en ciertos colegios donde les adoctrinan u el daño es mucho luis que el simple hecho de ir a los toros... pobres niños adoctrinados por camisas verdes!!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1