Las torres de Mallorca se iluminan por los Derechos Humanos

| Palma |

Valorar:
Visto 1192 veces

Encendido en la Torre de Cala En Basset, en Andratx, al que han acudido alrededor de treinta personas.

13-01-2018 | Michel's

Más de 30 torres y atalayas de Mallorca se iluminan en el marco de la segunda edición de una iniciativa para reivindicar la conservación del patrimonio histórico y sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama que sufren las personas refugiadas.

Con la lectura de un manifiesto se denuncia la situación y las condiciones a las que están sometidos muchos refugiados hoy en día «mientras tanto, los países miembros de la UE incumplen reiteradamente sus propios acuerdos», señalan desde el Consell de Mallorca.

Para Francesc Miralles, vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, este gesto «es una manera de arreciar el compromiso de la institución con la dignidad de los derechos humanos y la denuncia del drama de los refugiados».

Respecto a la reivindicación de la conservación del patrimonio, Miralles ha recordado que desde el Servicio de Patrimonio del Consell ya se ha iniciado este año la restauración de cuatro torres de defensa en Cala Pi, Banyalbufar, Alcúdia y Andratx.

El proyecto cuenta con la implicación de sus impulsores hace más de un año y a partir de un grupo de profesores del IES Marratxí y miembros de la Sociedad Balear de Matemáticas.

El coordinador de la campaña 'JoAcull' de Amnistía Internacional, Carlos Martín, ha afirmado que «la situación de las personas refugiadas en el Mediterráneo es cada vez más desesperada» y ha agradecido al Consell que haya cogido el testigo de este proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Picoloro
Hace 11 meses

Ke mallorca esta visca?.ke barbaridades hay ke leer

Valoración:-3menosmas

micki
Hace 11 meses

Si de verdad quieren concienciar a la ciudadanía del problema de los refugiados sirios es que el gobern, monte carpas en las distintas firas que se hacen cada fin de semana en los pueblos exponiendo el drama que sufren y a la vez poniendo a nuestro alcance cómo podemos.ayudar. Y no está parafernalia que me hace sentir vergüenza ajena ya que ha sido una excusa para iluminar las torres que queda muy bonito pero inútil para ayudar a los ciudadanos sirios, sólo veo chorradas y poca acción. Esa es mi opinión.

Valoración:-1menosmas

Visca Mallorca
Hace 11 meses

Es cierto. Hay mucho BOCAZA suelto pringado de INCULTURA. Bravo por la accion en defensa de los derechos humanos y la conservación de nuestro Patrimonio cultural e histórico.

Valoración:-1menosmas

agua con gas
Hace 11 meses

Comediants! Més valdria que invertisseu temps i ganes amb gent mallorquina que viu amb moltes necessitats i desgràcies. Però clar, un vot és un vot!

Valoración:5menosmas

excalibur
Hace 11 meses

Dale ha un hombre peces y comera un dia, dale una caña y comera todos los dias

Valoración:3menosmas

extasiado
Hace 11 meses

No seria mejor invertir estos dineros en mantener las torres que están cayéndose a pedazos ? Véanse las de Illetas , Cala Figueera etc.

Valoración:3menosmas

max888
Hace 11 meses

hala los perro flautas haciendo de las suyas.

Valoración:10menosmas

toni
Hace 11 meses

Disfruten lo votado!!!.....sólo saben prohibir y hacer tonterías...

Valoración:16menosmas

Pedrote
Hace 11 meses

Asimismo confluirán que resurjan partidos como fuerza Nueva ya que la mayor parte vienen a vivumir de las ayudas que tenemos y se las quitamos a nuestros ciudadanos españoles cuántas familias desahuciados hay españolas luego a Londres inmigrantes les dan piso los sanidad etc etc gratis populismo ya lo pagarán en la elección es

Valoración:7menosmas

Dragonera
Hace 11 meses

Populismo a tope. Es la menor manera de destruir la historia, son maestros. Para ser más populistas, estos del partido de los perdedores, dice que es para iluminar y evitar que los inmigrantes se pierdan. Esto no es derecho humano, esto es todo lo contrario. Derechos humanos es ir a los países de origen, muchos en manos de corruptos y dictadores, tipo Maduro, y revertir el sistema o ir a ayudarles. La inmigración ilegal es simplemente el suicidio de la propia sociedad, que no es capaz de integrarlos y de pagar el costo. Eso es el Consell, esto es el Govern, populismo a tope, paga usted y en treinta años todos musulmanos, como dicen por algunos sectores. que miran más allá de sus narices populistas. Tal vez es lo que quieren, de gustos no discuto, pero ya vemos lo que pasa por Europa. Es allí donde hay que ayudar y tratar de poner democracia. Me pregunto cuantos de estos populistas tienen en su casa y a su coste a inmigrantes.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3