TW
0

La naviera Baleària mostrará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 17 al 21 de este mes en Madrid, su proyecto de flota ecoeficiente, en concreto dos de los primeros ferries propulsados por gas natural del Mediterráneo y cuatro eco fast ferries.

Esta compañía realiza en la actualidad una importante inversión para renovar su flota y disponer de buques más sostenibles y ecoeficientes, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).

En concreto, la naviera está construyendo dos smart ships propulsados por gas natural licuado (GNL) y con capacidad para más de ochocientos pasajeros, que serán los primeros ferries del Mediterráneo que navegarán con este combustible limpio, según Baleària.

También presentará la nueva serie de cuatro eco fast ferries que ha comenzado a incorporar a la conexión entre Ibiza y Formentera y con los que complementará un proyecto de responsabilidad social para los cuatro buques fomentando el turismo sostenible.

«Esta feria es un escaparate de primer nivel para presentar los principales proyectos en los que estamos trabajando, en nuestra apuesta constante por la innovación y la búsqueda de la excelencia en el servicio», ha explicado el director de Negocio de Baleària, Víctor Terricabras, según la nota de prensa.

Baleària mostrará estas y otras novedades en su espacio expositor de Fitur, donde ofrecerá una completa programación de actividades y eventos para trasladar la experiencia de navegar a bordo de sus buques.

El recinto contará con un módulo de realidad virtual 5D que permitirá visualizar la llegada en ferry a la isla de Ibiza.