Consejos para ir de rebajas | Ana Largo

TW
0

El Govern balear recomienda a los consumidores que vayan a comprar en rebajas que hagan una lista de lo que quieren adquirir y calculen cuánto quieren gastar, y que comparen precios y calidades de los productos rebajados.

La dirección general de Consumo ha emitido una nota de prensa en relación al inicio de las rebajas de invierno, que mayoritariamente dieron comienzo este pasado domingo, aunque actualmente no hay un periodo regulado para estas campañas de descuentos.

Consumo recuerda que los productos rebajados deben indicar el precio original o el porcentaje en que se reduce y estar claramente diferenciados del resto, y aconseja a los compradores que conserven los tiques de compra para poder plantear reclamaciones o cambios.

«Si tenéis algún problema con la compra y no llegáis a una solución con el establecimiento, podéis solicitar la hoja de reclamación», resalta el ejecutivo autonómico, que aboga por «elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo».

El departamento de la Conselleria de Salut apunta asimismo que los comercios pueden establecer condiciones particulares para el pago con tarjeta o para aceptar devoluciones, pero que han de informar de ellas, y resalta que el cambio de productos no es una obligación de las tiendas y que la publicidad que hacen es vinculante.