TW
1

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está trabajando para incorporar con carácter urgente la planificación de un nuevo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca, que se unirá al ya planificado cuya fecha de puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

Según el Ministerio, la seguridad y calidad del suministro eléctrico se encuentran garantizadas en las islas y además, con la decisión de acelerar la tramitación de un nuevo enlace, se verán reforzadas en el medio plazo, ha informado en un comunicado.

El nuevo enlace reforzará la conexión de Menorca con el resto del sistema eléctrico.

El Ministerio ha comunicado esta decisión al Govern balear y comenzará los trámites necesarios para la inclusión del segundo cable en la planificación «a la mayor brevedad».

El Ministerio ha solicitado igualmente al Govern su colaboración en la realización de los procedimientos administrativos que son de su competencia y que resultan necesarios para el enlace ya planificado.

En este sentido, se ha acordado también la constitución de un grupo de coordinación para realizar un seguimiento detallado de toda la tramitación.