Imagen del poblado de Son Banya, que Cort pretende desmantelar en tres años. | Redacción Sucesos

TW
57

Las primeras familias con orden de desahucio de Son Banya serán realojadas el próximo mes de febrero. Este es el calendario con el que trabaja el Consistorio palmesano, que recuerda que el próximo 17 de abril tienen que haber sido desalojadas del poblado para cumplir la orden judicial.

El director general de Benestar i Drets Socials, Joan Antoni Salas, explica que cuatro de las 15 familias con orden de desahucio ya tienen una vivienda apalabrada; están ubicadas en barrios próximos a Son Banya, ya que allí viven algunos de sus familiares. No obstante, aún falta cerrar algunos flecos para formalizar el alquiler, como pequeñas reformas que se tienen que hacer en los inmuebles. Salas destaca que, aunque la vivienda las buscan las familias directamente, el Consistorio interviene para explicar el proceso a los propietarios.

Noticias relacionadas

El Ajuntament dará una ayuda de 1.000 euros mensuales para gastos de vivienda (alquiler o hipoteca, luz, agua y comunidad) a las personas que se acojan al programa de reinserción. En este sentido, el director general de Benestar destaca que para recibir las ayudas tendrán que cumplir unos requisitos, como participar en programas de inserción, llevar a los niños al colegio, etc.

Salas anuncia que la próxima semana se firmará el acuerdo político que garantizará que estas ayudas se concedan durante siete años.