TW
6

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha pedido hoy al PSOE que «deje de hacer política rastrera y haga política de Estado» y que apoye la aprobación de los presupuestos generales de 2018, una situación que ha supuesto la prórroga de los de 2017 y que Baleares pierda 67,3 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Fuster ha dicho esta situación «no es un problema del PP», que está trabajando de continuo para lograr los votos necesarios con el fin de aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

Fuster le ha respondido a la presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que no es necesario que solicite una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que las islas no pierdan esos 67,3 millones.

Lo que tiene que hacer la presidenta, ha continuado, es «exigir al señor Sánchez, el secretario general del PSOE, que deje de estar instalado en el no es no al Gobierno» y que apoye unos presupuestos que serán beneficiosos para Baleares y el resto de comunidades autónomas.

El número dos del PP balear ha insistido en que la «aritmética» parlamentaria es la que es y que, por tanto, es necesario el apoyo de los socialistas para sacar adelante las cuentas públicas de este año.

También ha respondido Fuster al portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, para quien la retención de esa cantidad millonaria supone «un atraco en toda regla a los ciudadanos de esta tierra», por lo que ha pedido la dimisión del ministro Cristóbal Montoro.

Fuster le ha recordado a Abril que desde siempre se ha declarado un «antisistema» pero, sin embargo, no le ha importado nunca «cobrar del sistema» más de 5.000 euros al mes desde hace «muchísimos años» como diputado autonómico y el desempeño de otros cargos públicos.

Por todo ello, el PP ha pedido hoy a PSIB y MÉS «responsabilidad y no solo crítica barata».