Un conductor murió atropellado por el tren en noviembre de 2015 porque fallaron las barreras. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) hará un paso soterrado o una pasarela elevada para que los peatones puedan cruzar el paso a nivel de Verge de Lluc con seguridad. Estas son las dos propuestas que se han presentado al concurso que convocó la empresa autonómica.

SFM se reunirá la próxima semana con el Ajuntament de Palma y los vecinos de la zona para darles a elegir entre una de estas dos opciones. Este proyecto contará con una inversión que oscilará entre 400.000 y 500.000 euros; desde SFM señalan que las obras no tardarán en comenzar.

El gerente de SFM, Mateu Capellá, explica que «la empresa que ganó el concurso sobre el proyecto del nuevo paso para peatones de Verge de Lluc ha planteado dos propuestas que ahora presentaremos a la asociación de vecinos y al Ajuntament. Sea la solución que sea, paso elevado o subterráneo para peatones, habremos ganado un 100 % en seguridad».

Además, Capellá destaca que «se ha actuado coordinadamente con la asociación de vecinos y con el Ajuntament de Palma para llegar a la mejor solución posible».

A finales del año 2015 hubo un accidente en el paso a nivel de Verge de Lluc, en el que falleció una persona porque fallaron las barreras de seguridad.